jueves, mayo 08, 2008

El pesimismo en la mirada

Lo dijo Chris Coleman durante los meses que estuvo al frente de la Real. A este equipo le rodea una aureola de pesismismo digna de estudio. Entonces muchos se reían de él, pero tenía toda la razón del mundo, y el tiempo lo está demostrando. Que levante la mano quien de verdad creía que el año pasado la Real se iba a salvar del descenso. Pocas manos habrá, seguro. Pero voy más lejos. Que levante la mano quien pensaba en agosto que la Real volvería a ser equipo de Primera División el próximo 15 de junio. Sed honestos. No había muchos, ¿verdad? Alguno más habría, pero no muchos más, cuando Coleman dejó el equipo, allá por el mes de enero, en quinta posición y a un punto del Sporting, que ya era tercero en aquellas fechas. Hoy la Real está muy por encima de donde esperaban verla muchos, pero ni siquiera eso ha aplacado ese pesimismo.

No discuto que muchas razones para el optimismo no había. Eso es obvio. No discuto que arrastramos tal cantidad de decepciones en los últimos años que es realmente complejo destacar lo positivo de este equipo. Ya lo dijo Lillo, esta afición está ya tan baqueteada que necesita ver algo positivo en el campo para no sucumbir al desencanto. Admito ese pesismismo como algo normal. Aunque yo no estuviera de acuerdo, entiendo que muchos realistas pensaran que no había equipo para subir. Asumo como normal que se dude del nivel individual de algunos jugadores, que no han demostrado todo lo que tienen cuando fue necesario. Entiendo que muchos dudaran de la capacidad de Coleman, Eizmendi y Lillo para sacar adelante la plantilla que tenían, y de hecho yo tuve mis dudas con todos ellos en algún momento.

Todo eso lo entiendo. Pero lo que no entiendo es por qué hay una constante duda de las posibilidades de este equipo al día de hoy. Hoy. Con el Zamora de la categoría en la portería. Con el tercer máximo goleador de la categoría en el campo. Con un mariscal incomparable como Martí. Con prometedores debuts de canteranos. No entiendo por qué nadie quiere destacar que la progresión de la Real esta temporada es innegable. Hace apenas un mes, el Málaga estaba a nueve puntos y hoy está a cinco. Los malacitanos le han llegado a sacar a la Real 13 puntos en la jornada 13. Eso quiere decir que, desde un punto de vista que casi nadie ve, le hemos recortado ya ocho puntos al equipo andaluz. Algunos quieren ver al Sporting dentro de una racha espectacular, muy por encima del nivel del equipo txuri urdin. Y resulta que la mayor ventaja que tuvieron los gijoneses es de cinco puntos, en la jornada 16. Ahora son dos. Y ha llegado a estar por debajo.

Lee uno algunos periódicos y parece que el ascenso es ya una misión imposible. Parece que nos va a sacar más ventaja el Sporting o el Málaga incluso por el despido de trabajadores en el club o por la deuda acumulada de la Real. Que si a nosotros nos falta un jugador es el fin del mundo, pero si le pasa eso a sportinguistas o malacitanos tienen plantilla de sobra para que no se note. Claro que me gustaría estar en la piel del Numancia y pensar que este fin de semana podríamos estar de vuelta en Primera. Pero negar que estamos en la pelea por subir no me parece de recibo. Ver en cada contratiempo algo definitivo me parece algo propio de ciegos. La Real tendrá posibilidades de subir hasta la última jornada. Y sigo convencido de que subirá.

5 comentarios:

Edu dijo...

Espero que el Numancia suba la jornada que viene. Eso significaría una sucesión de buenas noticias en otros campos.

Unknown dijo...

Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo,Optimismo y aupa Real!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tati dijo...

Yo levanto la mano que la real no se salvaba, y yo tb la levanto pensando en agosto que la real este año no subia a primera (creo que hasta tengo una apuesta por ahí echa, jeje) y aun tengo mis dudas.

Si yo no discuto que la real esta mejor de lo que muchos nos imaginabamos a principios de liga, y que tenemos jugadores que son de primera división. Pero tambien quiero recordar que en algunos partidos (no cuento los que haya tenido algo que ver la actuación del arbitro) como el 1º en anoeta con el castellon, y el tercero con el poli ejido, realmente humillantes (vaya ahí se fueron 6 puntitos) que si ahora hacemos cuentas,¡ vaya!, estariamos en puestos de ascenso.

Queramos o no admitirlo dependemos 1º de nosotros mismos y tb del Sporting y del Malaga (si me apuras), y que quereis que os diga yo no tengo todas conmigo que vayan a pinchar, pero por mucho que ellos pinchen si nosotros no conseguimos sumar los 18 puntos que quedan, NO SUBIMOS.

Y NO SOY PESIMISTA SI NO MAS BIEN REALISTA.

Saludos,

TATI

Juanjo dijo...

Tengo dos compañeros de piso de la Real y, cómo tu bien dices, son pesimistas a la hora de reconocer las posibilidades que tiene el equipo para subir. Y eso que estáis a un partido del tercero y a dos del segundo. No termino de entenderlo. Hay equipo y opciones para subir.

Un abrazo

PatiodeCaballos dijo...

MEtildaron de loco cuando dije que nos salvabamos, y me lo siguen llamando cuando digo que subiremos.
No se podia explicar de mejor forma posible el pesimismo de la sociedad guipuzcoana reflejada en el futbol. También habria que escribir sobre la gente que pide jugar con canteranos y luego no les dan mas margen de confianza que un par de partidos, o que se valore mas a un jugador extranjero que a muchos de casa que aportan lo mismo o mas.