lunes, septiembre 03, 2018

Todos los ex jugadores y ex entrenadores de la Real en activo

Canales, Agirretxe y Odriozola, tres ex de la Real.
El pasado viernes se cerró el mercado de fichajes, por lo que es buen momento para recordar dónde se encuentran los ex realistas que todavía siguen en activo. Son bastantes, más de medio centenar, y juegan por todos los rincones del planeta. Y podrían ser más, pero en los últimos meses se han producido varias retiradas. No hace falta centrarnos en las de los jugadores que lo han hecho vistiendo la camiseta txuri urdin, caso de Xabi Prieto o Imanol Agirretxe, pero sí podemos recordar a Mikel Alonso, que ha acabado su carrera en el Real Unión, Juan Domínguez, que también ha dado sus últimos pasos sobre el césped en el conjunto de Irún antes de pasar directamente a entrenarlo, o Diego Rivas, que terminó su carrera en el Manchego. O también podríamos citar efímeros extranjeros que han colgado las botas o se han quedado sin equipo, como Fabio Felicio (lo fichó Bakero en la temporada del descenso), Boukary Dramé (estuvo en el segundo año en Segunda) o McDonald Mariga (aquel centrocampista que Montanier ponía en sus primeros días por delante de Illarramendi).

Ha subido considerablemente con respecto a la pasada temporada el número de ex jugadores de la Real que jugarán en la Primera División española, y en la 2018-2019 serán un total de doce. El Eibar, con tres, y el Athletic, con dos, son los equipos que destacan. Y ojo, porque en Segunda División también se ha multiplicado el número de caras conocidas para la afición realista. En la categoría de plata habrá otros diez antiguos integrantes de la plantilla txuri urdin. Del resto, destacan los exóticos destinos de Eñaut Zubikarai, que ha hecho historia con un brutal récord de minutos sin encajar gol en el Auckland City de Nueva Zelanda, los cuatro ex jugadores que la Real tendrá en la liga de Chipre (al regreso de Toño Ramírez hay que sumar la aventura de Mikel González en su mismo equipo y la presencia de Ion Gaztañaga o Emilio Nsue) o el grupo que participa en la MSL norteamericana (Carlos Vela, Callens y Jonathan Estrada).

En el caso de los entrenadores, hay varios que todavía siguen en activo, pero lo curioso es que no todos ellos están haciendo funciones de técnico de un primer equipo y hay de todo, desde directores deportivos a ojeadores. Esa lista podría ser más amplia en el momento en el que David Moyes, Juan Manuel Lillo o Martín Lasarte cogieran un nuevo equipo en sus carreras. Las notas de color las ponen entrenadores de trascendencia tan diametralmente opuesta en la historia de la Real como John Toshack, que vive el fútbol ahora mismo en Irán, y Miguel Ángel Lotina, que se encuentra trabajando en China.

Esta es la lista completa de ex jugadores realistas que militan en otros equipos, también los cedidos y los entrenadores que han pasado por el banquillo de Anoeta que están en activo en estos momentos.

Abreu, Sebastián: Magallanes CF (Chile)
Albistegi, Alex: Mirandés
Bardají, Ander: Fuenlabrada
Bravo, Claudio: Manchester City (Inglaterra)
Bruma: Leipzig (Alemania)
Cadamuro, Liassine: Gimnastic de Tarragona
Callens, Alex: New York City FC (Estados Unidos)
Canales, Sergio: Betis
Capilla, Eneko: Cultural Leonesa
Carlos Martínez: Oviedo
Chory Castro: Club Nacional (Uruguay)
De la Bella, Alberto: Las Palmas
Demidov, Vadim: Stabaek IF (Noruega)
Elustondo, Gorka: Rayo Vallecano
Esnaola, Josu: Real Unión
Estrada, Jonathan: California Golden Bears (Estados Unidos)
Finnbogason, Alfred: Augsburgo (Alemania)
Fran Mérida: Osasuna
Garrido, Javi: Real Unión
Gaztañaga, Jon: AEL Limassol (Chipre)
Granero, Esteban: Espanyol
Griezmann, Antoine: Atlético de Madrid
Héctor Hernández: Tenerife.
Hernández, Iker: Burgos
Herrera, Germán: Rosario Central (Argentina)
Hervías, Pablo: Eibar
Iñigo Martínez: Athletic
Jonathas: Corinthians (Brasil)
José Ángel: Eibar
Markel Bergara: Getafe
Mikel González: AEK Larnaca (Chipre)
Nsue, Emilio: Apoel FC (Chipre)
Odriozola, Álvaro: Real Madrid
Olazabal, Oier: Levante
Oskitz Estefanía: Pasaia
Oyarzun, Alain: Numancia
Ramírez, Toño: AEK Larnaca (Chipre)
Reyes, Diego: Fernerbahce (Turquía)
Riesgo, Asier: Eibar
Ros, Javi: Zaragoza
Sangalli, Marco: Alcorcón
Sarpong, Jeffrey: AO Xanthi (Grecia)
Seferovic, Haris: Benfica (Portugal)
Sio, Giovanni: Montpellie Hérault (Francia)
Sutil, Paco: Martos CD
Vaughan, David: Notts County (Inglaterra)
Vela, Carlos: Los Angeles FC (Estados Unidos)
Víctor Casadesus: Alcorcón
Víctor López: Instituto AC Córdoba (Argentina)
Viguera, Borja: Numancia
Yuri Berchiche: Athletic
Zubikarai, Eñaut: Auckland City FC (Nueva Zelanda)

No hay comentarios: