miércoles, mayo 14, 2008

Creer que es posible

El 15 de febrero de 1981 la Real perdió 2-0 en el Nou Camp ante el Barcelona y se quedaba a seis puntos (las victorias entonces valían sólo dos) del líder, el Atlético de Madrid, en séptima posición y quedando sólo 20 puntos en juego. Aquella Real de los Arconada, Kortabarria, Celayeta, López Ufarte o Satrústegui creía que era posible ganar la Liga. Y la ganó con ese gol de Zamora que nunca podran quitarnos de la memoria.

El 21 de marzo de 1982, el equipo txuri urdin caía derrotado en Alicante frente al Hércules. Perder ese partido dejó a la Real a cinco puntos del líder, el Barcelona, con tan solo diez en juego y todavía con sólo dos como premio por la victoria. Cinco jornadas quedaban entonces. La Real de Ormaetxea ganó cuatro y empató uno. Y fue campeona de Liga por segunda vez consecutiva. Aquella Real creía de nuevo que era posible ganar la Liga.

El 24 de marzo de 1993, la Real perdía en el Santiago Bernabéu por 4-0 y casi todo el mundo pensaba que era el final del trayecto txuri urdin en la Copa del Rey. Tres semanas después, aquella Real de Alkiza, Alaba, Lumbreras, Larrañaga o Luis Pérez creyó que la remontada era posible. No lo consiguió, pero dejó para el recuerdo la última gran batalla de Atotxa, un 4-1 que quienes pudieron verlo en directo o seguirlo por la radio no olvidarán jamás.

El 27 de abril de 2003, el Barcelona vencía a la Real por 2-1. El Real Madrid se escapaba a cuatro puntos y quedaban sólo siete partidos por jugar. Aquella Real de Westerveld, Xabi Alonso, Aranburu, De Pedro, Karpin, Nihat o Kovacevic creí que podía ganar la Liga. Y puso todo de su parte para que así fuera. Ganó cinco de los últimos siete partidos y sólo perdió uno. Pero no la ganó.

Y así tantos y tantos días de gloria y de desesperación. La historia de la Real está llena de alegrías y de decepciones, de triunfos y de sinsabores. Pero si algo ha caracterizado siempre a este club es la fe en la victoria. Después se podrá ganar o perder, pero la Real nunca puede saltar a un campo de fútbol pensando en que va a perder. La victoria o la derrota no sólo viene determinada por la fe de un equipo, creer no garantiza nada. Pero ayuda, es el requisito imprescindible para que sea posible. Aquellos equipos de la Real creían en su objetivo. Sin dudar. Con toda la fe del universo.

Esta Real, la Real que lucha en Segunda División por recuperar su sitio en Primera, también cree en su objetivo. Cree en el ascenso. Los jugadores lo dicen incluso ahora que está más lejos que nunca. Y, por ese motivo, la admiración que siento por ellos crece día tras día. Podrán o no conseguir el objetivo, pero, como aquellos otros equipos que tuvo la Real en su día, creen que pueden conseguirlo. Eso es lo que todos debemos exigir a quien vista la camiseta txuri urdin. Eso es lo que nos ofrecen día tras día los jugadores y los técnicos del equipo. Esta Real que tantas piedras se está encontrando en el camino sigue creyendo en el ascenso. Es el primer paso. Quedan cinco más hasta el 15 de junio.

3 comentarios:

Edu dijo...

La tendencia a los milagros viene en línea descendente para la Real, aunque creo que los tres vamos a dejarnos puntos en el camino, el que menos se deje subira a primera.

Txuri Urdin Por El Mundo dijo...

Esta claro que hasta que los números nos digan que no podemos subir vamos a luchar por subir.

¿Qué fácil sería sino para los adversarios de La Real no?

Yo lo que veo claro es que es Sporting no va perdonar una y creo que ya se ha montado en el Tren de la Primera División; pero también veo que el Málaga últimamente se esta dejando muchos puntos y tal vez la presión le este ganando.

La cosa seria que nuestra Real fuera sumando de 3 en 3 hasta fin de temporada; en el caso de que estuvieramos empatados con el Málaga subiriamos por el average ;)

¿Sabes que ocurriria en el hipotético caso que hubiera triple empate? Bueno aunque no creo que empatemos con el Sporting... pero por saber que no quede :)

Edu dijo...

El Málaga se quedaría en segunda en caso de triple empate, pero es un caso que no creo que se produzca, aunque la igualdad será máxima hasta el final.
No descartes al Sporting que todo lo que sube, baja, y creo que de los tres es el que mas puntos se va a dejar ¿suficiente para la Real y el Málaga? ya lo veremos...