sábado, septiembre 08, 2007

PREVIA Real Sociedad - Poli Ejido. Exigencia máxima por segunda vez en la temporada

Después de sólo tres partidos oficiales, la Real se enfrenta por segunda vez a una situación de exigencia máxima(domingo, 19.00 horas, Anoeta). Después del ridículo en la primera jornada ante el Castellón, ganar en Ipurua se convirtió casi en una obligación. Después de la vergonzosa debacle copera, la victoria en casa ante el Polideportivo Ejido, de momento colista de la Segunda División, es imprescindible para mantener cierta ilusión. Porque lo peor de las dos derrotas no ha sido perder tres puntos y caer eliminados en la Copa, ni mucho menos. Lo peor ha sido la imagen dada.
-
Coleman sigue diciendo que el principal objetivo de la temporada, sin olvidar la posibilidad del ascenso, es hacer que los jóvenes progresen. Pero es que las miradas críticas y cansadas de los aficionados no se dirigen a los jóvenes. Son precisamente dos jóvenes, Castillo y Carlos Martínez, ambos debutantes en el primer equipo, quienes se están llevando casi todos los elogios. La mejora en el juego de todo el equipo es ya una obligación, y más en Anoeta. Ganar en casa y empatar fuera garantiza el ascenso, con bastante margen de error. Hoy estamos sólo un punto por debajo de esa media, la misma distancia que nos separa ahora mismo de los puestos de ascenso. Sin ser un objetivo irrenunciable, el tercer puesto debe ser el mínimo al que debe mirar la Real.
-
Para afrontar el encuentro de esta semana, Coleman se enfrenta a varias bajas y el once, de centro del campo hacia adelante, es una incógnita. No están en la convocatoria Delibasic (lesionado) y Skoubo (sancionado, afortunadamente sólo con un partido, después de su autoexpulsión en Las Palmas), por lo que la delantera se la jugarán Díaz de Cerio y Gari. Agirretxe, en busca de más minutos de los que nunca se atrevió a darle Lotina, y Viguera, la delantera titular del Sanse, estarán en el banquillo. Vaughan presumiblemente volverá a ser titular por la izquierda y queda por ver quién estará en la mediapunta y en la derecha (el buen hacer de Estrada podría volver a dejar a Prieto en el banquillo).
-
A priori tanto Aranburu como Garitano parecen seguros en el mediocentro, aunque quizá Coleman quiera dar la primera oportunidad de la temporada a Elustondo. En la defensa, los laterales, con la lesión de Carlos Martínez, serán para Gerardo y Castillo. Y los centrales son ujna incógnita también. El técnico galés ha cambiado la pareja defensiva en todos los partidos que ha disputado la Real de momento, así que habrá que esperar a minutos antes del inicio del partido para salir de dudas. Bravo tampoco está en la convocatoria, puesto que como Stevanovic está concentrado con su selección, pero Riesgo, en todo caso, ha comenzado muy bien la temporada (al margen de pequeños detalles a mejorar como los saques de portería) y por el momento parece tener el puesto asegurado.
-
Si la obligación de ganar es importante, también lo es la de buscar la portería contraria con el descaro y la imaginación que pide el entrenador. Porque hay un dato muy preocupante de este inicio de temporada, y es que la Real todavía no ha marcado ningún gol en juego. Tres partidos oficiales, sólo un tanto a favor y de penalti. Y no es que las ocasiones sean ni abundantes ni claras precisamente. Para marcar, hay que tirar a puerta. Y no estaría de más que jugadores como Estrada, Prieto, Aranburu o el mismo Vaughan tuvieran órdenes directas de buscar tiros lejanos desde el principio.
-
Llega a Anoeta un equipo con el que nunca se había enfrentado antes la Real. Y llega como colista de la Segunda División, a pesar de que el año pasado no tuvo excesivos problemas para mantener la categoría. Con dos derrotas contundentes en Liga (4-0 y 1-3) y eliminado como la Real de la Copa del Rey (1-0, aunque con un jugador menos, algo que suele importar en estos choques salvo al parecer si la Real es uno de los contendientes), el Poli Ejido parece un rival propicio para que el equipo txuri urdin se saque la espina de Las Palmas. Pero ojo, que estos son los partidos que se le atragantan la Real. Los de Coleman deberán demostrar, ante un equipo que probablemente se cerrará atrás, que tener la posesión del balón cuenta para algo en el fútbol. Anoeta estará expectante y emitirá un juicio según lo que ofrezca el equipo.

8 comentarios:

Maestro Aventurero dijo...

No sabras por casualidad si lo televisan en algun lado porque llevo desde que empezo la temporada esperando poder ver algun partido de ellos pero no hay forma.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Amigo Maestro, el partido de esta tarde no se televisa por ninguna cadena.

La Real todavía no ha firmado ningún contrato de televisión para esta temporada, por lo que ahora mismo no se podría televisar ninguno. No sé a qué espera el Consejo para hacer algo, pero así seguimos...

Hubo una excepción, que fue el Eibar-Real Sociedad de la pasada jornada. ETB 1 lo emitió, gracias a que la Real dio permiso por aquello de ser un derbi guipuzcoano. Sin embargo, ETB no lo ofreció por sus canales digitales o por satélite, por lo que sólo se pudo ver en Euskadi.

Seguimos a la espera de que haya alguna novedad, y no te preocupes que me haré eco de todo lo que pase en este sentido.

Gracias por tu visita y por tu comentario, espero que sigas pasándote por aquí.

Maestro Aventurero dijo...

Lo cierto es que te visito bastante a menudo y me encanta poder leer todos los post que pones ya que para mi es una forma de acercarme un poco mas si cabe a esta nuestra Real. Soy de Madrid y mi nombre es Luis Felipe. Desde enano soy de la Real, muchos años ya... con aquel gran equipo... pero bueno no me habia decidido a escribirte principalmente porque consulto el blog desde el trabajo y los comentarios nos los tenian restringidos, pero ahora ya desde casa la cosa cambia. Lei que eras de Madrid pero que asiduamente ves a la Real... como te lo montas?. Saludos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me alegro de seguir descubriendo realistas fuera de Guipúzcoa (y más en Madrid, donde efectivamente vivo), y me alegra que seas lector asiduo de este vuestro blog. Ya sabes dónde localizarme para cualquier cosa, que yo siempre estoy encantado de ayudar.

Pues el año pasado tiraba de PPV para ver todos los partidos. Un dineral, claro, pero no era capaz de pasar una tarde de domingo sin ver a la Real.

Este año lo estoy pasando tan mal como tú por no poder ver a la Real, y por ahora, hasta que firmen contrato televisivo, sólo queda viajar para verla en el propio estadio, en Donosti o fuera, o bien tirar de Internet para escuchar alguna retransmisión radiofónica (yo escucho Punto Radio Gipuzkoa; tienes el enlace en la web del Diario Vasco).

Insisto, bienvenido a este blog. Aunque siempre serán agradecidos, no te preocupes si no puedes dejar comentarios, que yo también vivía antes las restricciones infórmaticas en el trabajo y sé lo que es.

Maestro Aventurero dijo...

Escribes articulos para algun periodico o similar?

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ahora mismo no, me temo que mi única contribución al mundo del periodismo por ub lado y al de la Real por otro son mis blogs.

Maestro Aventurero dijo...

Aha, bueno solo era curiosidad, yo soy "informatico" aunque lo que me gusta es crear juegos en ello llevo casi toda mi vida. bueno pues esperemos que esta tarde haya suerte porque me da que si no es con suerte... pocas opciones tenemos ;). saludos y ya te dejare algun otro comentario por aqui.

Luis dijo...

Que grande es este blog y estas conversaciones, el otro dia Nima, desde Roma, me puso una sonrisa, muchas gracias a todos