lunes, septiembre 10, 2007

La ilusión se acaba poco a poco

Veo las caras y los gestos de los jugadores de la Real tras la derrota de ayer en Anoeta frente al Poli Ejido. Y me doy cuenta de que el problema es que nada ha cambiado en los últimos años. Que la ilusión se acaba poco a poco y nadie hace nada para detener esa caída libre. Fue el Poli Ejido el que pegó un nuevo mazazo a la ilusión, pero podría haber sido cualquiera.

Podría haber sido también el Barcelona, como la temporada pasada. ¡Qué no daríamos ahora mismo por poder recibir al Barça, fuera cual fuera el resultado! ¿Sabíais que no le ganamos al Madrid o al Barça desde la última jornada de la temporada 2003-2004? Esos partidos sí que generaban antes ilusión...

Decía que los gestos no han cambiado. Hemos tenido demasiadas ocasiones para verlos, tantas que ya se nos han grabado en la memoria. Cuando nos gana el Castellón y vemos una foto de la decepción de los realistas, nos acordamos de aquella otra foto cuando el Zaragoza se paseó por Anoeta de una forma escandalosa en la temporada 2005-2006. O de cualquier otro partido que despertara nuestra vergüenza... Ha habido tantos...

Jugadores desesperados y aficionados cansados. Marca el Espanyol y nos gana. Es la temporada 2004-2005. ¿Comenzó allí la desdicha o fue antes? Si fue ahí, estamos ya en el cuarto año de desilusión prolongada. Pocos momentos ha habido de auténtica felicidad. Y todo cae a una velocidad que asusta. Este club tiene responsables, pero nada hacen por detener la caída. Ya no es tristeza lo que un realista puede sentir. El descenso nos situó por encima de esa sensación. Ya no es rabia, porque eso lo siente uno cuando pierde alguna vez, no casi siempre. Es hartazgo, es desilusión, es impotencia por ver que nada cambia cuando las cosas siguen empeorando.
-
¿Os suenan los gestos y las caras de los jugadores de la Real en todas estas fotos? No serán las últimas. Cómo hecho de menos aquellos días en que me ilusionaba esperar un partido de la Real, cuando podíamos aspirar a marcar alguna goleada, cuando teníamos jugadores en el campo que nos podían dejar momentos inolvidables. Cuando éramos la Real. La de verdad. La de siempre. Que vuelva ya ese equipo.

3 comentarios:

Luis dijo...

En las fotos, la única manera de verles con los brazos en alto, es dando la vuelta a la pantalla.

Este año, nos estamos animando a escribir más, eso es que de alguna manera, seguimos aquí. Y si seguimos y no abandonamos el barco, es porque todos tenemos esa ilusión y ese regusto de que algo tiene que pasar.

Yo me prometí que este año, les daba 12 jornadas de margen. El resto es malo, porque no aprenderán si se va mal.

Quedan 9, ya han consumido un 75 %. Cambiaran las tornas, de verdad.

Un abrazo. Aupa Erreala

Maestro Aventurero dijo...

Bueno yo tambien pienso que a Juan esta acusado de un bajo estadod e animo. Es cierto que no jugamos, es cierto que no ganamos, es cierto que no hay espiritu pero quizas es que esta temporada nos han vendido el ascenso como algo posible cuando la cosa no era asi. Particularmente pienso que durante esta temporada deben forjar un equipo competitivo y conseguir salvarse del descenso, con eso me conformaria y asi la proxima temporada con un equipo mas solido y creado para jugar en Segunda intentar el asalto al ascenso. echad un ojo a los resultados de esta jornada y vereis que los unicos equipos que han perdido en casa han sido la Real y el Celta, curioso no?. Creo que ecesitamos tiempo y eso significa que sera poco menos que imposible optar al ascenso. Sea como sea... animo a la Real que seguramente regresara cuando menos lo esperemos para darnos nuevas alegrias, mientras tanto, paciencia.

Unknown dijo...

El problema es cómo se ha preparado esta temporada.

Primero yo creo que se tenía que haber vendido a los dos únicos jugadores a los que les podíamos haber sacado algo: Bravo y Prieto.

Quedarse con Bravo ocupando una de las dos plazas de extracomunitario para estar de suplente es un error grave.

Quedarse con Prieto a falta de un año de contrato, con ofertas interesantes para el jugador, es un problema como se está viendo.

Además, lo rematan estropeando aún más el ambiente del equipo, declarando una serie de transferibles antes de que los vea el entrenador y encima luego reculando (Gerardo), apartando a gente del equipo (Novo), etc., etc.

Lo que cuesta es encontrar una decisión bien tomada en nuestra Real en los últimos años.

Y eso al final se traslada a lo deportivo.