miércoles, junio 13, 2007

¿Y si el sueño todavía es posible...?

Todas las temporadas que la Real ha sufrido por mantener la categoría ha habido un día, un solo día, en el que he visto a este equipo en Segunda División. El año pasado fue en el primer partido de Bakero, en Getafe. Con Toshack fue cuando el Tenerife de Clemente ganó 0-2 en Anoeta. Este año no ha habido sólo un día. Ha habido nada menos que cinco, reflejo del durísimo año que ha tenido el equipo y la afición. Vi la Segunda División como una realidad tras la derrota en Anoeta frente al Athletic. Con la victoria del Real Madrid en San Sebastián. Cuando el Depor se llevó los tres puntos de Anoeta. Tras el palo que nos llevamos de Pamplona. Y cuando ese maldito penalti nos impidió ganarle el domingo al Racing.
-
Pero ahora me repongo por última vez esta temporada. No queda más que una final, el domingo y en Valencia. ¿Y si todavía es posible que el sueño de la permanencia se haga realidad? A veces los sueños se cumplen. La Real es un equipo de Primera, su lugar está ahí, baje o no. Y quizá este domingo veamos cómo el sueño de seguir ahí se hace realidad. Ya sé que es casi imposible, que se tienen que dar tres resultados favorables, que el año ha sido tan nefasto que lo normal es que el equipo descienda y que las cosas se vienen haciendo realmente mal desde hace años. Pero el objetivo sigue ahí.
-
"Tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo, de que logremos una victoria y que el equipo se salve. Soy muy optimista. Espero que tengamos algo guardado para ese último día. Confío mucho en nuestras opciones, en mis compañeros. Hay que ir a Valencia con todo porque, ¿por qué no va a perder el Celta en casa y por qué no va a perder el Betis en Santander?”. Eso es lo que dijo Savio ayer en rueda de prensa. El mismo Savio que salió de Anoeta el pasado sábado aclamado por la afición de Anoeta, tal y como merecía. Porque de Savio no nos va a quedar un penalti fallado. Si finalmente se va, nos va a quedar el recuerdo de un inmenso jugador que lo ha dado todo por un equipo moribundo. Y si un jugador que lo ha ganado todo viene a San Sebastián dispuesto a salvar a la Real, ¿por quyé no va a ser posible?
-
Lotina tuvo ayer un gran gesto. Salió a la sala de prensa para pedir que sigamos creyendo. “Toda vez que el domingo nos lo jugamos todo en Valencia quiero comentar que, para mí, más que un milagro es un sueño salvar a la Real. Por eso quiero que me ayudéis, que me echéis una mano para lograr este sueño. Sé que las estadísticas, que alguna razón tendrán, dicen que tenemos un 7,4% de posibilidades de salvarnos pero mi obligación es que el equipo vaya a Valencia como si tuviéramos el 98% de posibilidades. Ésta es mi misión esta semana y me gustaría que entre todos preparásemos bien el ambiente de este partido, para que luego no nos arrepintamos de no haberlo hecho. El domingo a las cinco tenemos que salir como si tuviéramos el 98% de posibilidades y debemos prepararlo bien porque es un sueño que tengo y que está ahí”, dijo.
-
Yo voy a creer. Me quedan cinco días para creer y un viaje a Valencia para soñar. El domingo, que suceda lo que tenga que suceder. Con la Real estaré siempre.

2 comentarios:

gorka dijo...

solo voy a decir una cosa;muchos hubieran firmado por llegar a la ultima jornada con opciones,que estan ahi,pero no podemos contar con la suerte que nos esta dando la espalda.Morirermos(si morimos)conel cuchillo entre los dientes.
El tema de las despedidas ha sido el mismo que el año pasado.Espero ver el titular del domingo.

Luis dijo...

Me he equivocado quería ponerlo aquí y no en el otro, que error. Ojala todos los errores fueran como este

Tocala otra vez Juan:

Hola a todos de nuevo, esta semana quería escribir pero no he podido por motivos de tiempo. En primer lugar, muchas gracias Iván (por cierto no me llamo Luis, pero eso ya para otra ocasión) porque te animes a venir. Yo tengo la suerte de poder decir que la próxima semana tengo que estar por allí. Lo único que no me gusta, es que creó que nos van a poner arriba del todo, pero eso lo solucionamos animando más fuerte a nuestro equipazo.

Otra cosa, el lunes cuando vi lo de Calatayud me indigne, personas como esas, y aficiones como las de otros equipos, hacen que este juego no valga nada. Bueno y también ayudan comentaristas como Agustín y demás impresentables que durante años fueron comentarista muy parciales en Tele-real-madrid, y que todas esas mamonadas, ellos las reían (si venían de ciertos equipos por supuesto, y decían lo de que pícaro y que listo, cuando hay que decir que son gente a eliminar del fútbol, y como que fuera algo bueno el agarrar de la camiseta, o insultar si no te ve el arbitro)

Pero las aficiones como la nuestra son las que hacen que este juego merezca la pena, ni un solo comentario de reproche a Savio, que copien otros, con vosotros estaremos donde estemos siempre mereceremos la pena.

Y mas cosillas, Juan, ya se que saliste escaldado de las peñas, pero podíamos crear la primera peña virtual de la Real, que parece que le seguimos siguiendo a donde sea la gente de todas partes.

Y por último simplemente comentaros, que no se que canción (en el caso de que le pongáis canción) le ponéis a esta situación. Yo a ratos le pondría el carros de fuego, porque se que nos salvaremos. Pero otras le pongo esa sintonía de la Vuelta del año 80. Si amigos, hablamos del Me estoy volviendo loco de los azul y negro. Bueno espero que todas las canciones que le pongáis sean de victoria.


Un saludo y los que no podáis estar en Valencia, tranquilos que llevaremos vuestros ánimos