lunes, junio 11, 2007

Mi quiniela para la salvación (y 5)

Hemos llegado vivos a la última jornada, pero con pocas opciones de seguir en Primera. Soy un eterno optimista cuando se trata de la Real, pero lo más probable es que el domingo a las once de la noche, este equipo esté en Segunda División. Sólo queda agarrarse al milagro, pero es un milagro muy complicado ya. Son muchos los resultados que se tienen que dar y, además de la mala temporada que ha hecho el equipo, la suerte no suele acompañar tantas veces.

Es obvio decir que es imprescindible que la Real gane su partido. Y se necesitan dos resultados más: que el Celta no gane su partido y que el Betis pierda el suyo. Es decir, que de los resultados originales que puse hace ya unas cuantas semanas habría que cambiar, además del de la Real (contaba con sendas victorias en Pamplona y ante el Racing y derrota en Mestalla), sólo el del Celta. No tengo dudas de que el Athletica ganará al Levante en la última jornada y no se verá inmerso en los posibles empates y el Levante se salvó con su victoria ante el Valencia.

En cualquier caso, estas son las posibilidades de que la Real se quede en Primera. 37 puntos es ya el techo de nuestro equipo. El Celta tiene que empatar para quedarse en esa cifra, mientras que el Betis y el Athletic tendrían que perder. Sin duda, lo más complejo y lo que más condena a la Real es el rival del Celta. Los gallegos reciben en Balaidos al Getafe, equipo que no sólo no se juega nada sino que además estará pensando en la final de Copa del Rey que tendrá unos días después. Perder este domingo con el Nastic en casa no ha dado muchas esperanzas de que salgan en Vigo con ganas reales de ganar el partido.

La Real se salvaría en todos los triples empates, salvo que sea con el Betis y el Athletic y el Celta supere a estos tres equipos (es decir, victorias de Celta y Real, derrotas de Betis y Athletic; ahí bajarían realistas y béticos). Pero no hay resultados imprescindibles para que la Real siga en Primera. Si el Celta gana y pierden sus otros dos rivales, ese triple empate mandaría a Segunda al Athletic. Ya es un sueño, pero al menos tenemos ese sueño. Hay que cantar al menos un gol de la Real y, radio en el oído, esperar una ayuda de Levante, Getafe y Racing de Santander. En una semana sabremos cuál es el destino de la Real. Y, por supuesto, estaré en las gradas de Mestalla para vivirlo.

Jornada 38
Nastic - Barcelona 2
Celta - Getafe x
Racing - Betis 1
Valencia - Real Sociedad 2
Athletic - Levante 1
Osasuna - At.Madrid 2
-
Clasificación final
14. Osasuna 44
15. Levante 42
16. Athletic 40
17. Real Sociedad 37
18. Betis 37
19. Celta 37
20. Nastic 28

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Sin duda el peor castigo que hay es el de tener que recurrir a las matemáticas a final de año. Complicada y triste situación del equipo donostiarra. Pero siempre hay hueco para ser positivo y, aunque no sea el argumento más convincente, confio en el hacer de Lotina y en las carambolas.

En el peor de los casos nuestros equipos se verán el año que viene en Segunda (soy de Las Palmas), pero con la meta puesta en el retorno a Primera.

P.D. Gracias por añadir un link a tu blog del mío y, además, por comentar asiduamente y leer mis post. El jugador nº12 te manda saludos, Juan.

Luis dijo...

Tocala otra vez Juan:

Hola a todos de nuevo, esta semana quería escribir pero no he podido por motivos de tiempo. En primer lugar, muchas gracias Iván (por cierto no me llamo Luis, pero eso ya para otra ocasión) porque te animes a venir. Yo tengo la suerte de poder decir que la próxima semana tengo que estar por allí. Lo único que no me gusta, es que creó que nos van a poner arriba del todo, pero eso lo solucionamos animando más fuerte a nuestro equipazo.

Otra cosa, el lunes cuando vi lo de Calatayud me indigne, personas como esas, y aficiones como las de otros equipos, hacen que este juego no valga nada. Bueno y también ayudan comentaristas como Agustín y demás impresentables que durante años fueron comentarista muy parciales en Tele-real-madrid, y que todas esas mamonadas, ellos las reían (si venían de ciertos equipos por supuesto, y decían lo de que pícaro y que listo, cuando hay que decir que son gente a eliminar del fútbol, y como que fuera algo bueno el agarrar de la camiseta, o insultar si no te ve el arbitro)

Pero las aficiones como la nuestra son las que hacen que este juego merezca la pena, ni un solo comentario de reproche a Savio, que copien otros, con vosotros estaremos donde estemos siempre mereceremos la pena.

Y mas cosillas, Juan, ya se que saliste escaldado de las peñas, pero podíamos crear la primera peña virtual de la Real, que parece que le seguimos siguiendo a donde sea la gente de todas partes.

Y por último simplemente comentaros, que no se que canción (en el caso de que le pongáis canción) le ponéis a esta situación. Yo a ratos le pondría el carros de fuego, porque se que nos salvaremos. Pero otras le pongo esa sintonía de la Vuelta del año 80. Si amigos, hablamos del Me estoy volviendo loco de los azul y negro. Bueno espero que todas las canciones que le pongáis sean de victoria.


Un saludo y los que no podáis estar en Valencia, tranquilos que llevaremos vuestros ánimos