domingo, junio 24, 2007

Los alevines de la Real, a punto de llevarse el Campeonato Internacional de Fútbol 7

La Real Sociedad acaba de perder la final del XIV Campeonato Internacional de Fútbol 7 que organiza la Fundación El Larguero. El resultado de la final ha sido 4-1 y el campeón ha sido el Villarreal. No ha sido el año de la Real y ni siquiera hemos podido llevarnos esta alegría al final de la temporada, pero los chavales que entrena Patxi Illarramendi lo han hecho fenomenal, han jugado bien y seguro que han disfrutado. El segundo puesto es un justo premio a ese esfuerzo y no pasa nada porque se haya escapado el triunfo final.

De haberse llevado el título, habría sido el segundo para la Real, después del logrado en 1995. Aquel año, la Real ganó la final 4-2 al Celta de Vigo. La de este año era la segunda final de este campeonato, tradicionalmente transmitido por Canal +, para nuestro equipo. No ha habido la misma suerte de hace doce años.

Como el propio Illarramendi ha dicho durante la retransmisión, el de la Real era un equipo sin grandes figuras pero muy bien armado. Cuatro puntos (victoria 1-0 ante el Levante, empate a cero ante el Zaragoza, y derrotas por 3-1 ante el Zaragoza y 1-0 ante el Villarreal) le han bastado a la Real para pasar a octavos de final. En las dos primeras rondas, la Real se ha impuesto en los penaltis. Primero ante el Valencia (después de empatar a dos e igualar en dos ocasiones un marcador adverso) y después ante el Betis. En semifinales, se ganó 1-0 al Espanyol. Pero en el tercer partido del domingo, el octavo en tres días, el cansanció pasó factura en la final.

Mal comienzo en ese último partido, con el equipo un poco atrás, dejando toda la posesión al equipo castellonense y esperando la posibilidad de un contraataque. El primer gol del Villarreal, en una jugada de mala suerte, complicó el partido. El segundo cayó ante del descanso. Pero la Real salió muy bien en la segunda parte y tuvo bastantes ocasiones para meterse otra vez en el partido. Acabó recortando distancias con un gol de cabeza al saque de una falta lateral, esos que tanto hemos echado de menos durante la temporada en el primer equipo.

Pero el árbitro terminó de sentenciar el partido al señalar un libre indirecto dentro del área que el Villarreal transformó en el tercer gol. No voy a cargar demasiado contra el árbitro (aunque me parece un poco increíble que pite como si estuviera en Primera División con unos críos de once y doce años...), porque en el fondo lo importante para estos chavales no es que ganen, sino que se diviertan, que se ilusionen con el fútbol y que nos ilusionen todavía un poquito más a los que sentimos los colores de este equipo. Y eso lo han cumplido con creces.

Enhorabuena, chavales. Y seguid así, que sois el futuro de la Real.

1 comentario:

Luis dijo...

Hola a todos:

Perdonar, que no os haya escrito antes, pero es que sigo castigado. No es que me haya borrado de nuestro equipazo.
Lo primero de todos, vamos a volver a primera en un año.
Se que por nosotros los aficionados, no quedara. Espero que no quede por el resto de personas que durante este tiempo se han ido analizado.

Y a lo que vamos, hace una semana hablabamos Juan y yo del torneo de futbol 7 y de cuando lo gano la Real.

Aquel año se jugo entre Brunete y Villaviciosa de Odon (aquí fue la final, en un campo de tierra, al que le pusieron una alfombra de hierba). Juan me comento que el tenía la final grabada en VHS y yo le conté que estuve en la final, y que allí conocimos a la familia de Akaitz, uno de los jugadores, con la que durante bastante tiempo mantuvimos contacto (al final, por dejadez de nuestra parte, se termino perdiendo, pero no cabe duda, que los vascos, son muy atentos).

El caso es que durante esta semana, me estuve preguntando algo, que desde luego seguro que muchos os habréis preguntado, y mas en un equipo canterano como el nuestro. Y es ¿Qué paso con aquel equipazo?. No cabe duda, que son edades muy tempranas, pero ¿alguno habrá jugado en el Sanse, o en el Eibar? Y aunque no sea de esa temporada, de alguna otra alguno jugara en nuestra Erreala.

Ya alguna vez esto se ha hecho, me acuerdo que con alguna de las selecciones inferiores de España, que mucho en la sub, pero luego na de na.

Y creó que en el año 2000, el periódico EL PAIS hizo un reportaje del equipo ¿infantil? del atlético del año ¿1991?, en el que jugaba un tal Raúl. Aquel equipo ganaba todos los partidos de 20 goles y cosas así. Luego uno de los jugadores que tenía 2 carreras escribió a las cartas al director, porque no estaba de acuerdo con lo que se ponía.

Por cierto a este equipo le arbitro un tal Ceci, que trabajaba en la fábrica con mi padre. Yo le conocí en mi primer campamento. Ahora casi siempre sale en el torneo de Brunete, porque creó que es el responsable de los alevines o infantiles del Madrid. Una grandisima persona, con mucho corazón, y con cierto aire fisicamente hablando al Del Bosque.

También según parece ni el Mallorca, ni el Zaragoza ni nosotros tenemos equipos alevines, no se si será porque consideran que es mejor que de momento juegen a su aire, o por otras cosas


Un abrazo muy fuerte a todos, y en especial a Akaitz, jugador del único título que tengo consciencia que hayamos ganado. Y espero que si alguien sabe algo de esos jugadores de la Real, o de otros de otros años de la Real, nos lo comente y sepamos en que punto nos dejarón.

Aupa erreala, vamos con la cantera a primera

P.D: La canción que ahora le pongo a la Real, es el Eres tu de Mocedades, con el que conseguimos el segundo puesto en Eurovisión en el año 1973. Canción que me sugiere el amor imposible, ese amor que no es correspondido.