martes, junio 26, 2007

Aquellos alevines campeones de 1995...

A raíz de la final que jugó la Real este domingo en el Campeoanato Alevín que se celebró en la localidad madrileña de Brunete, surgió en este mismo blog la pregunta de si alguno de aquellos pequeños jugadores que lograron el triunfo en 1995 llegó a jugar como profesional. Pues la respuesta es que sí. Tres de ellos llegaron a jugar en el primer equipo. Se trata de Asier Riesgo (ya con 81 partidos a sus espaldas), de Iban Zubiaurre (20 partidos) y de Juan Domínguez (cuatro partidos). El mejor jugador de aquel equipo, Sergio Vara, que anotó dos goles en aquella final que se ganó 4-2 al Celta, se quedó en el Sanse, equipo al que dejó de pertenecer en el verano de 2004.

Los chavales que no consiguieron ganar el pasado domingo tienen en ellos el mejor espejo posible. Dije que ellos eran el futuro de la Real y lo son. Aquí están las fotos de los tres, de cómo eran entonces y de cómo son ahora como profesionales. Riesgo sigue siendo portero del primer equipo de la Real. Juan Domínguez dejará de pertenecer al club este 30 de junio después de haber estado cedido la recién finalizada campaña. Y Zubiaurre, ese Zubiaurre que ahora de tan poca simpatía goza entre los aficionados de la Real por méritos propios, que fue el capitán que recogió la Copa de aquel equipo ganador de 1995, es hoy jugador del Athletic de Bilbao.

6 comentarios:

Sett dijo...

Fijate que me acuerdo de aquella Real,que jugó contra el celta la final.En el celta teniamos a un tal Dieguito que era muy habilidoso,a saber que fue de el tambien.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sí, me acordaba de ese Dieguito incluso antes de volver a ver aquella final, cómo la liaba el chaval, que regates hacía...

Y qué gritos de ánimo le lanzaba Lobo Carrasco desde los micrófonos de Canal +. Cómo quería el tío que ganara el Celta, je, je...

Unknown dijo...

Eres un crack Juan.

Esto demuestra lo difícil que es llegar, y como a estos niños se les debe seguir educando en el trabajo para que algún día sea posible que lleguen.

Luis dijo...

Pues si que ando puesto

Vaya que si alguno había jugado, quien me iba a decir que yo les vi jugar así a medio metro al tal Riesgo y compañía, que según dices juega de portero en la Real y lleva 80 y tantos partidos el tío, que machote.
Menos mal que esta la mente prodigiosa de Juan para informarnos, porque si hubiera que confiar en la mía, lo llevábamos claro.

الاهلاوي29 dijo...

sooo beautiful

thank you my friends :)

i love Erreala

Any More Photos Same This ?

Luis dijo...

Hola Juan, mirando de nuevo esta noticia para poner el enlace en rincón del forero. Me he dado cuenta y como a ti te gusta tanto la veracidad, que hemos cometido un pequeño error, esta edición se jugo conjuntamente en Brunete y Villaviciosa de Odón. Y las semifinales, tercer y cuarto puesto y final se jugo en Villaviciosa, porque como habían puesto césped natural sobre el césped de tierra, frente al césped artificial de Brunete. La primera fase la real si que la jugo en Brunete, pero no el resto. Estoy buscando fotos que nos envió la familia de Akaitz Garcia Zapata uno de los jugadores y que hasta donde se llego a jugar en el C.D. Mirandes, como información de otros jugadores del equipazo que tuvimos.