lunes, mayo 14, 2007

Mikel Alonso, otro centenario con la Real

Si hace un par de semanas era Xabi Prieto el jugador que llegaba a los 100 partidos de Liga con la camiseta de la Real, el que ha llegado ahora a esa cifra es Mikel Alonso con los minutos que jugó en la segunda parte ante el Nastic. Este tolosarra llegó al primer equipo bajo la sombra de su hermano Xabi. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo realista, pero no lo ha tenido tan fácil como el ahora jugador del Liverpool. Decían los expertos que le perjudicó que la Real haya jugado en sus primeros años sin mediapunta, y por eso ha tenido que adaptar su juego al puesto de mediocentro, donde más minutos ha disputado desde que debutó.

Muy lejos queda ya ese debut en el primer equipo, en la temporada 2000-2001, con John Benjamin Toshack de entrenador. Su primer partido, aunque testimonial por los pocos minutos sobre el campo, fue ante el Valladolid y en Anoeta. "Al principio he sentido algo de impresión, pero estoy muy contento. Se lo dedicó a mis aitas, sobre todo a la ama, que es la que más sufre", dijo después de aquel partido. Como todos sabemos, Mikel es hijo del gran Periko Alonso, miembro del equipo campeón de comienzos de los años 80 y después jugador del F.C.Barcelona y del Sabadell, además de entrenador de la propia Real o del Eibar.

Aquella temporada sólo jugó esos seis minutos ante el Valladolid. En la campaña 2001-2002, apenas jugó otro partido. Apenas nada para demostrar que tenía sitio en el primer equipo. Su primera oportunidad real llegó con Raynald Denoueix en el banquillo. En la temporada del subcampeonato, con una gran competencia, jugó nueve partidos y anotó su primer gol con el primer equipo. Fue ante Osasuna y también en Anoeta. Pero el técnico francés no contó mucho con él en su segundo año en San Sebastián y en enero se le cedió al Numancia, equipo con el que logró el ascenso a Primera.

José María Amorrortu sí depositó en él una gran confianza. En la temporada 2004-2005 jugó 35 partidos de Liga, y en la siguiente (en la que además de Amorrortu pasaron por el banquillo realista Gonzalo Arconada y José Mari Bakero) sólo se perdió uno de los 38 encuentros ligueros. En los seis años que han pasado desde su debut (se cumplió el aniversario el pasado 14 de abril), lleva cuatro goles con la camiseta de la Real. Este año con Lotina no está contando con muchos minutos, en parte por problemas en una rodilla, pero, aún así, ya lleva 14 partidos disputados. Felicidades por el aniversario, Mikel.

2 comentarios:

gorka dijo...

juan,abuso del blog denuevo(y espero que sea la ultima)para pediros que visiteis la pagina de morten skoubo.
www.mortenskoubo.dk
Que cara tiene el danes..

Tati dijo...

Bueno que podemos decir de Mikel, cuando jugaba en el sanse ya me gustaba, después como dice Juan cuando debuto en el 1 equipo jugo a la sombra de su hermano Xabi, aunque Xabi me gusta mucho como jugador, pero, yo siempre e preferido a Mikel. En parte porque como bien dice Juan es tolosarra como yo, aunque Xabi tb, Mikel lo lleva mas en la sangre que Xabi. Aprovecho para felicitar a Mikel por sus 100 partidos en la real, y hoy sobre todo por su 27 cumpleaños. ZORIONAK MIKEL