miércoles, mayo 23, 2007

"Celta, Celta, Celta"

Sobra decir que la victoria de la Real ante el Celta me dejó una sensación de felicidad inmensa. Pero también dejó un poso de amargura. Me dolió que el rival fuera precisamente el Celta. Me duele que este equipo se pueda ir a Segunda División. Y me duele porque Vigo fue una ciudad que acogió maravillosamente a centenares de realistas, entre los que estuve, el día que se esfumó el sueño de conseguir la tercera Liga. Parece que fue hace una eternidad, pero eso sucedió hace sólo cuatro años.

No se me va de la cabeza el respeto con el que la afición del Celta celebró su victoria, que le daba la clasificación para la Champions League por primera vez en su historia, sin cebarse en la tristeza que teníamos los realistas aquel día. Ni un solo cántico de "adiós a la Liga, adiós", como se hace en otros campos. Recuerdo cómo la gente cuando te veía por la calle tras el partido con la camiseta o la bufanda de la Real dejaba un segundo de celebrar su victoria para decirte "venga, que queda una jornada, ojalá ganéis la Liga".

La de Vigo fue para mí una experiencia inolvidable. Y conozco la sensación que uno tiene cuando un sueño se ha roto y tiene que afrontar un largo viaje de regreso a casa. Eso es lo que le pasó el domingo a la afición celtiña. Espero que se vayan de San Sebastián al menos con el mismo recuerdo con el que dejé yo Vigo aquel día. Con la tristeza de haber perdido, pero con la satisfacción de saber que hay aficiones que te tratan como si estuvieras en casa.

Por eso, cuando acabó el partido del domingo, cuando los jugadores celtiñas se acercaron a saludar a su afición pensando que el descenso es ya inevitable, me uní a otros muchos seguidores de la Real que decidieron homenajear al rival. "Celta, Celta, Celta", cantamos todos. La afición de la Real, como ya hiciera días antes en Tarragona, sabe reconocer el valor de una afición rival. Pase lo que pase al final de esta temporada, ojalá Celta y Real se vuelvan a ver pronto las caras en Primera División.

1 comentario:

Luis dijo...

Tu si que sabes, con gente como tu y todos los que se comportan así, no solo hacen que este equipazo nuestro merezca la pena, hacéis que el fútbol merezca la pena. Y me alegra estar enganchado a una página, que promueve y fomenta, el ser de un equipo y no contrario a ningún equipo.

Muchas gracias, por dar está imagen de nuestra afición Juan, eres un motivo de orgullo para todos nosotros. Y no es el primer gesto de esta calidad que tienes, que ya van unos cuantos.