viernes, mayo 11, 2007

Diferencias notables

Después de ver lo que el Getafe hizo con el Barcelona en la Copa del Rey, uno se pregunta de dónde ha salido tanta diferencia entre estos dos equipos y los que jugaron ante la Real hace pocos días. Getafe y Barça jugaron ante la Real casi andando y ganaron con relativa facilidad, sin encajar un solo gol ninguno de los dos. El equipo txuri urdin salió en ambos partidos, ante los madrileños por las bajas y ante los catalanes por su potencial, pensando que el empate era un buen resultado. En el fútbol hay que optar siempre a la victoria porque si no es imposible. El fútbol es fe. Y si no que se le pregunten al equipo del subcampeonato. O al Getafe ayer.

La diferencia notable entre el Getafe y la Real que hemos visto durante buena parte de la temporada es que los de Schuster saltaron al campo pensando que podían eliminar al Barça. Los de Lotina, en cambio, han pensando demasiadas veces que enfrente tenían un rival demasiado complicado para ser superado en el campo. Algunas veces han pensado, aunque sus palabras fueran en otra dirección, que el descenso era algo más que una posibilidad. Y, afortunadamente, la afición realista les ha rescatado muy a menudo de esos pensamientos. Por eso estamos todavía vivos, aunque ante un reto casi imposible. Y por eso, mantengo la fe.

Que lo de Getafe sirva como lección para todos aquellos que piensan que en el fútbol hay imposibles, porque no los hay. Los azulones tenían que ganar 3-0 al Barça y le metieron cuatro. La Real tiene que ganar cuatro partidos de aquí al final de temporada. Ojalá los gane y siga el próximo año en Primera División. Tiene potencial para hacerlo. Y ojalá que recordemos también la gesta del Getafe la próxima vez que tengamos que afrontar la Copa del Rey, esa competición que año tras año tiran a la basura bastantes equipos entre los que siempre se encuentra la Real.

Y no quiero dejar pasar esta ocasión para referirme a Belenguer. Hace un par de semanas, cuando reprochó a su propia afición que cantara aquello de "A Segunda, a Segunda" a la Real, se lo agradecí y dije que me acordaría de ese gesto cuando el Getafe estuviera en una situación parecida. Hoy me alegro muchísimo por este jugador, que va a tener la posibilidad de levantar la Copa del Rey. Yo, desde luego, y con todo el respeto para el Sevilla, tengo claro con qué equipo voy a ir en esa final... Que gane un modesto siempre es motivo de alegría para los seguidores de equipos que, un día, disfrutamos como hoy disfruta este Getafe. Y si tiene un capitán como Belenguer, mucho más.

2 comentarios:

gorka dijo...

Con el debido respeto y espero que permiso de Juan me gustaria comentar que el pasado viernes en la concentracion de tarragona,10 jugadores y lotina aprovecharon para visitar el GP de montvelo,hecho que no ha gustado a gran parte de la aficion tachandolo de falta de respeto en la situacion actual.El resto del equipo se quedo en el hotel realizando trabajos de masaje,entre ellos garitano que justifico este hecho de responsabilidad de cada persona.
Otro tema es el de Morten Skoubo,en otro equipo no se le hubiera permitido lo que hace,pero somos asi de buenos.Gracias por todo y un abrazo a Juan y todos los usuarios del blog

blearner dijo...

Muchas gracias Juan por tu aportación en este blog. A mí particularmente me resulta muy agradable leerlo.
Hoy también quiero participar haciendo un breve comentario con relación a la referencia de la actitud del Getafe.
Realmente ésta es loable, pero a la Real no le basta para ganar porque nuestro equipo está a años luz del Getafe. Por desgracia dentro de la impecable actitud que tenemos que tener, también tenemos que guardar la ropa ante el resto de los equipos porque no tenemos, hoy por hoy, mucho que ofrecer en ataque.

Un saludo y sigue así.