miércoles, mayo 23, 2007

Mi quiniela para la salvación (3)

No ha estado nada mal esta jornada para las predicciones que hice hace dos semanas y que sigo manteniendo, creyendo que la salvación es un objetivo más que posible. Sólo fallé un resultado, el del Betis-Nastic, y encima lo que sucedió favorece a la Real (puse una victoria bética, pero los catalanes empataron). De cumplirse todas mis demás predicciones (ya sé que es difícil, pero soñar es gratis), la Real quedaría un puesto más arriba en la clasificación final, puesto que el golaverage particular le permitiría adelantar al Betis.

La próxima jornada se presenta esperanzadora y podría dejar más claras las perspectivas de futuro y cuáles serán los rivales que se pueden alcanzar. Una victoria del Levante, ya sea este fin de semana o en cualquiera de los que restan, le alejaría casi definitivamente de la Real. Hay que confiar en el Racing de Santander. Y también en el Mallorca, que si puntúa en San Mamés sacaría del descenso a la Real con una victoria en Pamplona.

Lo que parece casi descartado es que la Real esté matemáticamente salvada ganando sus dos próximos partidos, lo que le permitiría ir a Valencia con la satisfacción de tener el objetivo conseguido. Para ello, el Levante no puede sumar más de un punto en las dos próximas jornadas y el Athletic no más de dos. Eso dejaría a ambos equipos al menos dos puntos por debajo de nuestro equipo. Como juegan en la última jornada en San Mamés, los dos no podrían superar a la Real ni pactar una X en la Quiniela que dejaría a la Real en el último puesto de ese triple empate.

Y no hay que olvidar que si el Betis no sumara en las dos próximas jornadas, podría entrar también en estos cálculos. Para ello, el Celta debe ganar y seguir aspirando a llegar a esos 39 puntos que podrían llegar a darle la salvación, por difícil que parezca tras su derrota en Anoeta.

Jornada 36
Nastic - Atlético X
Celta - Betis X
Osasuna - Real Sociedad 2
Racing - Levante X
Athletic - Mallorca 1
-
Jornada 37
Getafe - Nastic X
Atlético - Celta 1
Betis - Osasuna X
Real Sociedad - Racing 1
Levante - Valencia 2
Villarreal - Athletic X
-
Jornada 38
Nastic - Barcelona 2
Celta - Getafe 1
Racing - Betis 1
Valencia - Real Sociedad 1
Athletic - Levante 1
Osasuna - At.Madrid 2
-
Clasificación final
14. Osasuna 41
15. Athletic 41
16. Real Sociedad 39
17. Betis 39
18. Celta 37
19. Levante 37
20. Nastic 26

4 comentarios:

Luis dijo...

El profeta Laureano ha vuelto:

Que pasa gente, os acordáis del profeta Laureano. Si hombre si, aquel hombre que aparecía cuando Cardenas hasta tenía gracia, y le veíamos en aquellos programas, llamemoles, el Show, al ataque, el Forza Barca (en la televisión catalana), o el Sal y Pimienta en Telemadrid o demás nombres que recibía. Si, en el que aparecía Carlos Jesús, o Christopher, según le diera, que venía de Raticulín, o el Tristanbeiquer, que decía lo de que los cazafantasmas, era una película basada en hechos reales. Y también estaban el cordobés (buenas noches bererebere berebe), el Mendoza, el Núñez, el Lara (del Español, con su trompetilla), el Diestefano (pues si mon la la), con su chándal chanquetero total cantado el di la la di la la, dilo siempre que quieras. Y la sección del Arus con Leche.

En fin que os lo comento, porque estaba entre ellos el profeta Laureano, que decía que las dos ligas del Tenerife, el Madrid había perdido porque el lo había decidido así (“Y Mendoza lo sabe. Y Nuñez lo sabe, que decía el tio).

Pues eso, que espero que te conviertas en nuestro profeta Laureano, y nos salvemos. Porque sino ya sabes lo que te espera. A la hoguera con Juan por hereje, y por falso profeta.

Bueno creó que a todo esto no tendremos que recurrir, porque este año ganar la liga, no la ganamos. No son técnicas adivinatorias, simplemente lo sé. Pero bajar, tampoco bajamos. No son técnicas adivinatorias, simplemente lo sé.

Iván dijo...

Quien lo diría:

Cuando arrancamos la temporada hace ya algunos meses, no creo que ninguno de nosotros pensáramos en que a tres jornadas para el final de la liga estaríamos con estas cábalas.
Realmente Juan, no fallaste por mucho en la última jornada, y ójala se mantenga tu encarnación Nostradamusniana, en las tres que quedan.

Y a mi pensar no vas mal encaminado. El Bilbao por los suelos, aún metiendo tres goles en el último partido. Celta perdiendo un patido que por juego mereció ganar. Nástic que ya pensaba en la BBVA cuando perdió con la Real y que animó un poco el camino largo del descenso con el empate en Sevilla.

No será hora de que estos despierten y nos la jueguen a tres partidos para el final.

La Real no se puede permitir el lujo de sacar en el comienzo de un partido a German Herrera. Y menos ahora con dos partidos de ganar y si es posible de goleada. Pero tampoco se puede jugar con un 9 nato de media punta. Lotina debe darse cuenta que el todo por el todo es apostar a dos delanteros fijos. Kovacevic y Diaz de Cerio. Y despues plantear si alguno de los dos no tiene el día y la divina providencia tocó con su mano la cabeza del argentino.(ahora me quede dudando de su nacionalidad, disculpen si me equivoco).
PAra Iruña se cae casi con toda certeza Savio, con lo que la banda izquierda se queda media coja, Garitano con gastritis medio tocado, haber si Aranburu o Elustuondo pueden solucionar algo. En cuanto a la defensa tendran que estar al 100 por 100, por que Milosevic entra en la convocatoria.

A lo mejor me equivoco, y realmente el sistema de juego de que yo veo no es el correcto, pero desde hace varias jornadas creo que se podria hacer mejor.
Y no voy a ser yo el que raje del mister si el equipo por alguna carambola desciende. Lotina ha conseguido que tengamos ilusión en la permanencia y hay que agradecercelo.

Amigos espero que nuestro genio de la Real , tenga un enchufe dentro del mundo de la predicción y lo que dice se cumple.
El domingo veremos si tenemos que cambiar las cuentas o no, pero yo sigo pensando que pal año que viene:

LA REAL A CHAMPION LEAGUE

AUPA ERRELA

Tati dijo...

Bueno Juan,tu mas que nadie sabes lo que pienso, pero esta vez estoy mas optimista que las demas veces, espero que este optimismo y esta alegria que tengo en estos momentos, no se me venga abajo el domingo a las 7.


GORA ERREALA BETI

Luis dijo...

Parece que al final en la jornada 36, no se han cumplido lo profetizado.

Que decir, solo mandaros un abrazo muy fuerte a todos, quizas sea dificil, pero no esta todo perdido.

Aupa Real