domingo, mayo 05, 2013

CLUB DE CAMPO 2 - REAL SOCIEDAD 2 (4-2) La maldición del Club de Campo se prolonga en los shoot-outs

La Real, en el Club de Campo.
Algo pasa en el Club de Campo de Madrid. Algo tiene ese lugar, porque da igual lo bien o lo mal que lo haga allí la Real, el resultado es inevitablemente una derrota. Hoy, además, ha sido una derrota cruel, en los shoot-outs y después de haber sido mucho mejor que el equipo local. Encajando el gol del empate que llevó primero a la prórroga y después a ese desempate cuando quedaba poco más de un minuto para que finalizara el encuentro y cuando nadie, ni siquiera el equipo local, confiaba ya en que el marcador fuera a cambiar. Y después de una jugada en la que, sea por un error o por una falta de experiencia, fue la misma Real Sociedad la que perdió la ocasión de agarrar la bola hasta que sonara la bocina. Es el Club de Campo, que algo tiene. Y la maldición continúa.

El 0-1 para las neskak.
El partido se ha disputado bajo un sol de justicia y un intenso calor, y la batalla desde el primer momento ha sido preciosa. Tras unos minutos de tanteo, la Real ha cogido el mando del partido. Una buena presión y una espléndida colocación permitían a las nuestras robar bolas cerca de la portería rival. En lo que menos acertadas estuvieron las jugadoras txuri urdin, hoy como siempre en el Club de Campo con uniforme negro, fue en las salidas con flick, que siempre dejaban la bola en poder de las locales. Pero por las bandas la Real empezaba a ser letal. Y así, en una jugada por la izquierda, la Real consiguió adelantarse cuando quedaban once minutos para el descanso. El gol, más que merecido.

El empate para el Club de Campo.
Fueron los mejores minutos de la Real, que estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro en varias y muy claras llegadas a la meta contraria. Tras la ocasión más clara de todas, el Club de Campo logró el empate al ejecutar un penalti córner. Con un 1-1 a todas luces injusto ante los méritos de unas y otras se llegó al descanso. La salida de la Real en la segunda mitad fue a lo campeón y prácticamente en la primera jugada, cuando se cumplía el tercer minuto de la segunda mitad, de nuevo cobró ventaja en el marcador. Los dos goles llegaron en juego, porque el conjunto txuri urdin apenas dispuso de un penalti córner en todo el encuentro, por cinco de los que disfrutaron las madrileñas. El arbitraje, calamitoso en todo momento, fue contestado con críticas por parte de los aficionados de ambos equipos, muy en especial desde una muy nutrida y animada representación realista.

Se adelantó así la Real por segunda vez.
La Real tenía el partido en su mano. Se sufrió en algunos momentos, porque el Club de Campo trató de llevar e juego a las inmediaciones de la portería realista, pero salvo en los mencionados penalti córners no hubo grandes ocasiones de peligro. Se estaba defendiendo francamente bien, aunque costaba sacar la bola para montar jugadas de ataque que sirvieran para sentenciar el encuentro. Alguna hubo y, como sucedió con el 0-1, no se supo dar el golpe de gracia al Club de Campo. Cuando apenas quedaba minuto y medio para el final, una bola que parecía controlada se escapó por la banda y el Club de Campo montó un contragolpe que seguramente se tendría que haber frenado en falta. No lo hizo la Real y encajó el empate a dos cuando quedaban 77 segundos por jugarse. Y casi hubo que dar gracias, porque con el tiempo concluido las locales desaprovecharon el último de sus penalti córners.

El 2-2, a sólo 1:17 del final.
En la prórroga, y aunque cabía el temor de que el sofocante calor hiciera más mella en las jugadoras visitantes, la Real se volvió a mostrar dominante, aunque no hubo grandes ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Todo se decidió en los shoot-outs. En esa tanda de desempate, el Club de Campo venció por 4-2. Las cosas se torcieron desde el principio, puesto que la Real falló su primer intento. Ir a remolque desde el inicio fue un lastre demasiado pesado. Como sucede todos los años en los que se vive una de estas situaciones en este campo madrileño, el comportamiento de una parte de la afición local fue lamentable, abucheando e insultado a las realistas.

El shoot-out que cerró el partido: 4-2.
El primer choque de este play off final se lo lleva el Club de Campo. Ganar en Madrid habría sido un golpe sobre la mesa que es justo lo que le ha faltado a la Real este año, pues también salió derrotada en la liga regular de este mismo campo, en un partido en el que dominó, aunque menos de lo que lo ha hecho hoy. Porque en esta primera cita de la final la Real ha sido muy superior y esa es la mejor noticia que sacan las jugadoras realistas de su última salida liguera de la temporada. La siguiente cita, el sábado próximo ya en Donostia y si la victoria cae del lado realista todo se decidirá el domingo. Por juego, la Real es hoy por hoy mucho mejor que el Club de Campo. Falta rubricarlo y cambiar por fin las tornas del hockey español tal y como se merecen nuestras neskak.

No hay comentarios: