jueves, junio 05, 2008

Todo lo que puede pasar el domingo

El domingo se juega la jornada número 41 en Segunda División, que se iniciará con el Sporting segundo en la tabla con 68 puntos, el Málaga tercero con 67 y la Real cuarta con 66. Los noiventa minutos que nuestro equipo juega en Vitoria, el Sporting en Castellón y el Málaga en Motril pueden decidir buena parte de los destinos de estos tres equipos. Aunque la Real no tiene ninguna posibilidad de ascender en su partido ante el Alavés en Vitoria, son muchas las cosas que pueden suceder. Estas son todas las posibilidades.

Si la Real gana...

Una victoria del equipo txuri urdin en Vitoria le da bastantes opciones de volver a meterse de nuevo entre los tres primeros. Sus rivales sólo evitarían el asalto de la Real a los puestos de ascenso ganando ambos, obviamente, y con un triunfo del Málaga y un empate del Sporting de Gijón. En ese caso, los gijoneses estarían por encima gracias a su mejor average particular con la Real, y el Málaga mantendría una renta de un punto.

Ganando la Real, el Sporting se mantendrá por delante si consigue puntuar. Para ponerse por delante los realistas, los gijoneses tendrían que perder su partido. El Málaga siempre estaría por encima o por debajo, en ningún caso con los mismos puntos que el conjunto de Lillo. La Real se colocaría segunda, al menos con un punto de ventaja, si el Málaga no ganara y el Sporting perdiese.

Si la Real empata...
-
En ningún caso se perderán todas las opciones de volver a Primera si se consigue un punto en Mendizorroza. Si el Sporting ganara, sí sería inalcanzable para la Real en ese supuesto. En caso de empate en el derby vasco, los asturianos se asegurarían quedar por delante de la Real (siempre y cuando no se dé un triple empate) ganando un partido o empatando los dos que le quedan. Pero, con un empate en Vitoria, el Málaga no podría lograr más que tres puntos de ventaja con respecto al equipo txuri urdin. Eso, y el average favorable a los de Lillo, dejaría la resolución definitiva para la última jornada.
-
La Real podría colocarse en puestos de ascenso consiguiendo un empate, siempre y cuando el Málaga salga derrotado de su partido. Con un punto en Vitoria, el tope de la Real, que siempre estaría por debajo del Sporting, incluso con la derrota de los gijoneses, es el tercer puesto en esta jornada. De alcanzarlo, a la Real le bastaría para ser equipo de Primera con hacer lo mismo que el equipo andaluz el 15 de junio.
-
Si la Real pierde...
-
Hay una única combinación en la que la Real perdería todas sus opciones de subir a Primera: que sus dos rivales, tanto Sporting y Málaga, ganaran sus partidos. Sin esos dos triunfos, la Real, aún perdiendo en Vitoria, mantendría alguna opción todavía de regresar a Primera el próximo día 15, en San Sebastián y ante el Córdoba.
-
Para cazar al Sporting sería necesario que los gijoneses ya perdieran sus dos partidos. Si el Málaga empatara en la penúltima jornada, quedaría dos puntos por encima de la Real, lo que permitiría todavía la posibilidad del empate a puntos con los malacitanos. El triple empate (que da al equipo txuri urdin el pasaporte a Primera junto con el Sporting) sería también posible siempre y cuando los andaluces empaten y los gijoneses no ganen.
-
Para que ese triple empate fuera posible al finalizar la Liga, la posibilidad más facitble es que la Real sumara cuatro puntos en los dos partidos, el Sporting dos y el Málaga tres. También se podría dar sumando la Real tres, el Sporting uno y el Málaga dos y la Real dos el Sporting ninguno y el Málaga uno. No obstante, estas dos opciones son, como poco, remotas, ya que implica que pincharán los tres equipos en al menos cinco de los seis partidos que van a jugar.

2 comentarios:

Edu dijo...

Te ha faltado el apartado: si nos dá un infarto, ¿qué pasará?

Edu dijo...

Por cierto, al final parace que Motril va a ser Una mini Rosaleda, ya que el Granada74 no ha sido capaz de vender ni 500 entradas a sus socios.