viernes, octubre 05, 2007

PREVIA Real Sociedad - Albacete. Mirando hacia arriba

La Real ya mira hacia arriba y, tras el empate ante el Xerez, una victoria en casa ante el Albacete (sábado, 18.30 horas, Anoeta, ETB 1; no he podido confirmar si otras televisiones autonómicas también lo ofrecen, aunque es bastante probable; estad atentos a la programación de mañana) puede catapultar a los de Chris Coleman a los primeros puestos de la tabla. No es que tenga gran importancia en este momento de la temporada, como dijo el técnico galés, pero seguro que sí despierta cierta ilusión entre unos aficionados cansados de ver vagar a la Real por los infiernos del fútbol. La Real lleva tres partidos sin perder, pero todavía presenta una deficiente estadística en casa, con dos derrotas y una sola victoria, además con sufrimiento. Ganar es muy importante para acostumbrarnos a sumar de tres en tres, sobre todo en Anoeta.
-
Y para conseguir los tres puntos, Coleman parece que seguirá apostando por el mismo once de las últimas jornadas. Esto es, Riesgo, Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo, Aranburu, Garitano, Xabi Prieto, Vaughan, Gari y Díaz de Cerio. Los dos delanteros extranjeros, Delibasic y Skoubo, ya están disponibles, pero los canteranos se han ganado el puesto con fútbol y goles. Vaughan arrastra molestias y es duda, pero lo más probable es que juegue. De no hacerlo, Prieto pasaría a la izquierda y Estrada volvería a tener una oportunidad en la derecha. La mejor noticia desde la enfermería es que Larrea ya está a disposición del ténico. Markel y Stevanovic todavía tendrán que esperar a la próxima semana.
-
Coleman, en su última rueda de prensa antes del partido, lo dejó muy claro: "Rotar por rotar no me gusta. Los únicos problemas que podemos tener es con los internacionales, por el cansancio y los viajes, pero ahora sólo me planteo que cada domingo jueguen los mejores. Sólo llevamos seis partidos, no puede haber problemas de cansancio". Lo comparto al cien por cien. Como muchas de las afirmaciones de este galés que parece tener la cabeza muy bien amueblada. El entrenador insiste en que el objetivo pasa por estar arriba, pero también que quiere jugar bien al fútbol y tener ocasiones de gol, aunque eso genere riesgos en la defensa. Coleman me gusta, me parece sereno y sensato. Y se está ganando la confianza del aficionado poco a poco.
-
El Albacete llega a Anoeta como colista y sumido en una grave crisis. Su técnico, Quique Hernández, parece que se juega el puesto en este partido. El equipo albaceteño, que a priori era uno de los rivales por la cabeza y ha diseñado una plantilla para luchar por el ascenso, sólo ha sumado un punto en los seis partidos disputados, el que consiguió ante el Xerez en tierras andaluzas (empató allí a un gol, como hizo la Real hace seis días). Barkero, que apunta a titular y que ha avisado que su equipo juega mejor de lo que refleja la clasificación, se enfrentará a la Real por primera vez. Ojo, que el anterior colista que visitó Anoeta, el Poli Ejido, se llevó los tres puntos hace no tantas jornadas como para que hayamos olvidado la lección.
-
Además, no es el Albacete un equipo que se le dé especialmente bien a la Real en San Sebastián, a pesar de que la mayor goleada de la historia de Anoeta (8-1) fue ante este equipo. Ha jugado en Donosti en siete ocasiones, todas ellas en Primera División, y ha puntuado en cuatro, tres victorias y un empate. La última vez que jugó en Anoeta fue en la temporada 2004-2005 (la foto es de aquel encuentro) y ganó por 0-2. Pacheco marcó los dos tantos de los castellano-manchegos. Amorrortu, entonces entrenador del equipo txuri urdin, no se andó con paños calientes a la hora de definir cómo había sido el partido: "Ha sido mi tarde más difícil desde que soy entrenador de la Real". Una justa derrota ante un equipo que a final de temporada acabaría descendiendo.

No hay comentarios: