lunes, octubre 29, 2007

Cinco temporadas sin solventar positivamente dos partidos seguidos fuera

No se le dan demasiado bien a la Real los dos partidos seguidos como visitante que depara el calendario todos los años al menos en una ocasión. Tras el empate en Ferrol, la Real sólo puede aspirar ahora a conseguir cuatro puntos, y para ello tendrá que ganar en Alicante al Hércules. Ese mismo registro, cuatro puntos, no lo logra la Real desde la temporada 2000-2001. Tuvo que afrontar dos salidas consecutivas en dos ocasiones, y en las dos sacó cuatro puntos. Primero fue empatando con Osasuna y ganando al Racing 1-4 (partido al que corresponde la imagen) y después empatando en Zaragoza y ganando al Athletic en San Mamés 1-3, en el día en que aquella Real que entrenaba Toshack certificó su permanencia en Primera División.

Para encontrar un saldo verdaderamente positivo de puntos hay que retroceder cinco años, hasta la temporada 2001-2002. Con Toshack todavía de entrenador, la Real ganó sus dos primeras salidas consecutivas de aquella temporada, 0-1 en Tenerife y 1-2 en Montjuic ante el Espanyol. Se diría que el técnico galés manejaba a la perfección estos caprichos del calendario, pero esa misma temporada se enfrentó a ese reto por segunda vez con menos suerte: empate a cero en Las Palmas y derrota 2-1 en San Mamés.

No deja de ser curioso que en la gloriosa temporada del subcampeonato la Real lograra apenas dos puntos en su primera ronda de partidos consecutivos como visitante (0-0 tanto en el Bernabéu ante el Madrid como en Vallecas ante el Rayo) y tres en la segunda (1-2 en el Calderón y derrota 3-0 ante el Athletic). La derrota en Bilbao, de hecho, truncó la espectacular racha de partidos sin perder de la Real aquel año, que se quedó en 19 partidos, toda la primera vuelta, aunque lejos de la increíble trayectoria de la campaña 1979-1980. Paradojas de la vida, en ambas campañas la Real fue campeona de invierno y no pudo llevarse el título de Liga.

La temporada pasada, a pesar del descenso, no fue tan desafortunada en los dos partidos seguidos fuera de Anoeta. Se perdió en Montjuic 1-0, pero se ganó en Sevilla 0-1 al Betis. De hecho, ese fue el primer partido que la Real ganó lejos de San Sebastián en toda la temporada (al final sólo fueron dos: ése y el del Nastic en Tarragona), y eso que se celebró avanzada la segunda vuelta. En la 2005-2006 la Real perdió los dos partidos, 2-0 en Pamplona y 2-1 en Getafe. La primera derrota supuso el cese de Gonzalo Arconada como entrenador y la segunda fue el debut en el banquillo de José Mari Bakero. En la 2004-2005, se consiguió un punto en el primer intento (Villarreal 0 - Real 0 y Valencia 3 - Real 1) y ninguno en el segundo (Barcelona 1 - Real 0, Levante 2 - Real 1).

La Real volverá a tener dos partidos seguidos como visitante al finalizar la primera vuelta de esta temporada en Segunda. Primero visitará al Córdoba y después al Castellón, que ya ganó 0-2 en Anoeta, en el debut del equipo txuri urdin en este triste temporada en la categoría de plata. Pero primero habrá que visitar Alicante y la victoria empieza a ser obligada si no queremos perder comba con los puestos de cabeza...

3 comentarios:

Aitor dijo...

Hola Juan a esta Real sociedad de esta temporada le va a costar ganar dos partidos seguidos ya se han en Anoeta que fuera de San Sebastian por que todavia no se handado cuenta los jugadores y los directivos de que estamos en segunda division y que para ganar partidos en la Categoria de Plata ahi que correr y trabajar mucho que no solo con la calidad de alguanos futbolistas y con el nombre se ganan partidos.con eso no quiero criticar al equipo ya me conoces y no es mi estilo

A mi no me preocupa tanto que no se gane fuera de Anoeta lo que mas me preocupa es el juego que se esta haciendo en casa.

Mi opinion es que para subir de la Segunda division a primera a que hacerse fuertes en casa y luego intentar sacar los maximos puntos fuera de casa.

Si te fijas llevamos mas puntos fuera que en casa. hemos sumado seis puntos solo en Donosti,
y ocho fuera uno menos que el Malaga la diferencia es que el Malaga lo a ganado todo en Casa.

un saludo Aitor

Javi Saiz dijo...

Uno ve esa foto y recuerda buenos tiempos, al menos no tan traumáticos como los actuales. Mejorareis, seguro, pero es complicado adaptarse.

saludos

Sett dijo...

Ya tenemos acertante de la III edicion del concurso.