lunes, abril 30, 2007

Gracias, Belenguer

Sin que se me haya pasado el enfado con Lotina por reconocer abiertamente que la Real salió a por el 0-0 en Getafe y por el lamentable partido del equipo ante más de mil realistas que fueron a Getafe con toda la ilusión del mundo, hoy quiero hablar del otro lado del fútbol, del lado más amable y deportivo. Ayer en el Coliseum Alfonso Pérez, bastante gente reaccionó en las gradas al gol del Getafe cantando "a Segunda, a Segunda". Ese hiriente cántico lo ha oído este año la Real ya en varias ocasiones, pero duele más cuando se escucha en campos de equipos pequeños que no hace mucho no estaban en Primera División como el del Recreativo de Huelva o el Getafe.

Un jugador del equipo local pidió a su afición durante el partido que no cantase "a Segunda, a Segunda" a la Real y a sus aficionados. Fue Belenguer. Desde aquí, mi más profundo agradecimiento al defensa catalán del Getafe. Pequeños gestos como éstos son los que hacen que un aficionado de a pie como yo respete a un jugador y a un equipo. Belenguer es un tipo curtido en mil batallas, ha estado en Segunda en equipos como el Leganés, el Lleida, el Albacete, el Betis o el mismo Getafe, y en Primera ha sufrido mucho con equipos como el Extremadura. Por eso, sabe lo que es estar en nuestra piel.

Hoy en rueda de prensa ha explicado lo sucedido: "Eso nos molesta a casi todos, es algo que a lo mejor no es tan vendible para los medios como otro tipo de reacciones, pero es igual de feo. Primero, es una afición que lo está pasando bastante mal y que gracias a Dios no somos nosotros, pero también hay compañeros profesionales, en algunos casos amigos y que lo están pasando muy mal. A lo mejor para la afición local, como no estamos en esas peleas, pues es como una broma, pero en la visitante tiene una repercusión peor. Pienso que no es bueno hacerse enemigos por los sitios. Hay que tener consideración y pensar que otro año podemos estar nosotros en esas situación. Como siempre dicen, no hagas a los demás lo que no te gusta que hagan a ti mismo", explicó. Insisto: gracias, Belenguer. Yo me acordaré de tus palabras si algún día te encuentras con la Real en una situación como la que hoy vivimos nosotros.

No hay comentarios: