viernes, abril 06, 2007

PREVIA Espanyol - Real Sociedad. En busca de la primera victoria como visitante

Llega el momento de que la Real deje claro a sus rivales que, como dice Lotina, se va a salvar del descenso a Segunda División. Llega el momento de conseguir la primera victoria fuera de Anoeta. La visita al Espanyol, el primero de los dos partidos que la Real jugará seguidos como visitante (el segundo será ante el Betis y con el Ruiz de Lopera clausurado), es una oportunidad casi inmejorable. La moral está por las nubes después de siete puntos de los últimos nueve. La distancia con respecto a la salvación es la menor en mucho tiempo (seis puntos). Y se visita un campo propicio en el que la Real sólo ha perdido una vez y en un partido en el que no se jugaba absolutamente nada.

El entrenador realista ha declarado que para él es un partido muy especial. La última vez que piso el cesped de Montjuic, Lotina tenía mucho que celebrar. Ojalá el Espanyol se acuerde de que le debe un favor a la Real y de que este partido no se habría disputado esta temporada si no hubiera sido porque los realistas acudieron a Barcelona con los deberes hechos la pasada campaña. El Espanyol, además, jugará este partido con la cabeza puesta en su eliminatoria de la Copa de la UEFA (ganó 3-2 este jueves en el partido de ida, jugará el de vuelta la próxima semana) y no contará con Tamudo. La presencia de estos partidos europeos no garantiza nada para la Real, pero desde luego no perjudica.

Para lograr la primera victoria fuera de casa, Lotina parece que apostará por sacrificar de nuevo al segundo delantero, como hizo en el partido de Villarreal. Parece que Kovacevic se volverá a queda solo en punta. En el centro del campo podría entrar Mikel Alonso. Xabi Prieto ha arrastrado molestias durante toda la semana y, de no jugar, su puesto se lo juegan (es lo único que ha confirmado Lotina sobre la alineación) entre Aranburu y Novo. Si Gerardo, también con molestias, no saltara al campo, Rekarte jugaría su partido número 22, el que le supondría la renovación automática de su contrato.

Empate a uno fue el resultado del partido de ida. Díaz de Cerio anotó el gol que adelantaba a la Real a la media hora de partido y Luis García empató para el Espanyol a los pocos minutos de la segunda parte. Aquel fue el primer punto que sumó la Real desde que Lotina llegó al banquillo, dos partidos de Liga y uno de Copa antes. No fue un encuentro de la Real, que se dejó dominar por el Espanyol sobre todo durante la segunda parte. De hecho, el punto fue bueno al final por esa sensación de que los catalanes pudieron llevarse más de Anoeta.
-
Ojalá que la Real pueda sufrir esta campaña el mismo destino que el Espanyol en el partido que enfrentó a ambos equipos la temporada pasada. Los periquitos dependían de sí mismos para mantener la categoría. Jugaron con demasiada tranquilidad durante todo el partido, hasta que el Alavés marcó y se vieron en Segunda. Apretaron, tuvieron sus ocasiones y marcaron su gol en la última jugada del encuentro, con el descuento a punto de finalizar. Coro fue el autor de tan histórico gol para el Espanyol y el responsable de que estallara la alegría en Montjuic. La Real no fue más que el invitado de aquellas dos horas de sufrimiento y alegría final. Fue el último partido que jugaron Alberto y Nihat con la camiseta realista.

No hay comentarios: