jueves, abril 19, 2007

Rachas casi olvidadas


El imprescindible triunfo que necesita la Real este sábado ante el Atlético de Madrid permitirá romper varios registros negativos que acechan al equipo durante toda la temporada. De ganar, conseguiría sumar por primera vez dos triunfos consecutivos y tres seguidos en Anoeta. Rachas que no son nada fáciles y que, ahora mismo, casi hemos olvidado.

Anoeta no vio tres victorias seguidas la pasada temporada. Para ver la última racha de estas características hay que retroceder a la temporada 2004-2005. Entonces fueron cinco triunfos consecutivos los que vio el público en San Sebastián, ante Sevilla (1-0), Zaragoza (2-1), Numancia (2-1; corresponde a este partido la imagen de Barkero, autor aquel día del tanto de la victoria de la Real), Osasuna (2-0) y Deportivo (1-0).

Aquella racha, con José María Amorrortu en el banquillo, permitió incluso soñar con la posibilidad de alcanzar puestos europeos, idea que se truncó con el siguiente partido en casa, la derrota ante el Real Madrid. La Real busca ante el Atlético el tercer triunfo consecutivo en Anoeta. Para alcanzar aquella racha de cinco, el equipo txuri urdin tendría que batir ahora, además de a los colchoneros, a Barcelona y Celta. Este segundo triunfo es imprescindible para seguir soñando con la salvación, puesto que se trata de un rival directo.

Para encontrar dos triunfos consecutivos, al margen del campo en que se juegue, hay que volver la mirada hasta el último tramo de la temporada pasada. En la jornada 33, en un partido agónico por la salvación, la Real ganó 1-0 al Racing con gol de Mark González. El chileno repetiría ante la portería del Villarreal una semana después. Aquel partido finalizó 0-2. Mikel Alonso fue el autor del otro tanto.
-
En la presente temporada, la Real dejó escapar la posibilidad de lograr dos victorias seguidas en Balaídos, en El Sardinero, en El Madrigal (quizá aquí más que en ningún otro sitio) y en Montjuic (más por la suplencia de muchos titulares del Espanyol que por oportunidad real de ganar el partido). Esperemos que ante el Atlético de Madrid la historia sea diferente, al menos por jugarnos en casa esa posiblidad por primera vez, y podamos hablar de esas dos victorias consecutivas...

No hay comentarios: