viernes, abril 20, 2007

PREVIA Real Sociedad - Atlético de Madrid. Soñemos todos juntos

Es la hora de soñar, y de hacerlo todos juntos. Si la Real vence mañana al Atlético de Madrid (sábado, 20.00 horas, Anoeta, PPV), las cuentas que hacemos todos para dejar al equipo en Primera División el año que viene cobrarán sentido. La victoria es imprescindible para pensar en la salvación y permitirá, seguro, reducir las distancias con alguno de los equipos que preceden a los realistas en la tabla. Y sería además una inyección de moral incalculable. Sería el primer gran partido de la temporada que se salda a favor (de los partidos señalados en el calendario sólo quedará la visita del Barça), permitiría encadenar por primera dos triunfos consecutivos y la racha en casa sería de nueve puntos sobre nueve posibles en los últimos tres encuentros.

La vida está en juego en este partido y los once jugadores que están obligados a darlo todo por la camiseta de la Real serán los mismos que hace seis días consiguieron la victoria en Sevilla, la primera fuera de casa esta temporada. Lotina ha confirmado que el once será el mismo. Mikel González no jugará de inicio pero vuelve a la convocatoria, de la que se caen Labaka y Diego Rivas. El ex jugador del Getafe sigue alternando presencias en el once titular con encuentros que tiene que ver desde la grada. Aranburu tampoco entrará de inicio y esperará su oportunidad en el banquillo.

El entrenador también ha confirmado que Kovacevic volverá a jugar por detrás de Díaz de Cerio, como lo hizo hace una semana. Y ojalá dé más resultado de cara a puerta, puesto que, a pesar de la victoria, en el último partido ninguno de los dos pudo tirar a puerta en ninguna ocasión (sólo Darko remató de cabeza, forzando un paradón de Doblas, en una jugada que se invalidó por fuera de juego). Los delanteros del equipo deben romper una sequía de un mes. Desde que Darko marcara ante el Mallorca, ningún atacante de la Real ha visto portería. Savio marcó en Villarreal, Ansotegi anotó ante el Levante en Anoeta y Garrido dio la primera victoria fuera de casa. El serbio lleva dos años seguidos marcándole al Atlético en Anoeta. Ojalá repita.

Tan decisivo como el juego del equipo será el papel de la impresionante afición que tiene la Real. Una vez más, los realistas responden y dan una auténtica lección. Anoeta se llenará, no hay entradas y las únicas dudas las marcan los socios que no acudan al campo. El club ha hecho un llamamiento para que ningún carnet se quede sin usar y el estadio presente el mejor aspecto posible. El Atlético de Madrid llega a Anoeta buscando su presencia en competiciones europeas la próxima temporada. Los colchoneros todavía no han sido capaces de lograr la victoria en el campo de San Sebastián inaugurado en 1993.

El año pasado, la visita de los colchoneros fue la noche más alegre de la temporada, ante poco más de 20.000 espectadores por ser miércoles. El Atlético se adelantó 0-2 en apenas 18 minutos con goles de Torres y Kezman. Varios contraataques estuvieron a punto de dar la puntilla a la Real, pero Riesgo hizo grandes intervenciones. Pero una segunda parte primorosa dio a la Real el merecido premio. Darko culminó un maravilloso pase de tacón de Mikel Alonso para hacer el 1-2. Nihat empató el partido tras un jugadón espectacular de Cifu que acabó en el larguero. Y otra vez Darko, en el descuento, marcó el tercero, desbordando la alegría de un Anoeta desbordante de felicidad.

La visita de la Real al Calderón en la primera vuelta se saldó con un empate a uno. Gari Uranga adelantó a los realistas con un gran cabezazo a pase de Jesuli, la única aportación real al equipo que ha hecho el sevillano durante su cesión al equipo. Bravo hizo dos paradones descomunales a sendas faltas sacadas por Antonio López y Pernía. Ambas buscaban la escuadra y a ambas llegó el chileno. Y cuando parecía que la Real podía conseguir su primera victoria de la temporada, el fútbol fue cruel e injusto con Bravo, que se resbaló en un balón fácil, que rebotó en Ansotegi y se introdujo en la portería realista.

2 comentarios:

Iván dijo...

Hoy seguro que soñaremos, y al final de temporada, ese sueño será una realidad. Al final de los 90 veremos otra victoria más en Anoeta. Da igual que sea Darko, o Garrido, o inclujso Bravo. Lo que necesitamos es ganar, y luego, como hace ya algunos fines de semana, a esperar los resultados de la jordana. Si ganamos podemos quedarnos muy cerca de la lucha partido a partido. Eso es lo único que nos preocupa.
Y hoy además es un de esos dias especiales para mí. Hoy por primera cvez en mi vida, veré el partido con una aficionada más de la real, mi hija. Tan solo cuenta con seis dias de vida, pero paraece que quiso ver el mundo l día que la real ganaba su primer partido fuera esta temporada. Parece que se alegró de mi alegría.
Y hoy a eso de las siete ( hora canaria) tanto un servidor como mi risueña acompañante, nos enfundaremos las camisetas txuri urdin, y daremos todo nuestro apoyo al igual que los miles de seguidores que apoyaran desde la grada de anoeta.

Hoy más emocinadamente que nunca

AUPA ERREALA

Luis dijo...

Y ya van tres seguidos. Si digo bien tres, porque el próximo domingo en Getafe vamos a ganar.
Lo único malo, que no voy a poder ver a Kovacevic. Pero bueno no puede ser todo.
Como les gusta a estos jugadores hacérnoslo pasar mal. Y ahora poco menos que nos dicen un: que no tontos, si sabíamos que íbamos a ganar todos los partidos que quedan. Y ahora el gol de Savio, que como me he puesto a escribirlo un poco antes de que terminara.

Es bueno que en un partido metamos tres goles. Si digo bien tres, porque parece que el segundo de Kovacevic lo han anulado. Eso demuestra que todavía tenemos gol

P.D: Iván tenias razón, campeón. Da un beso muy fuerte a tu hija y espero que estéis muy bien por las Canarias, tu mujer, tu hija y tu.

A por el Getafe, que ahora empieza lo bueno.