viernes, enero 05, 2007

PREVIA Real Sociedad Osasuna. Año nuevo... ¿vida nueva?


La Real tiene la mejor oportunidad de demostrar que quiere seguir en Primera División. Ante Osasuna (sábado, 20.00 horas, Anoeta, PPV), un rival que se ha atragantado en los últimos tiempos y que hace no demasiadas fechas, antes de encadenar una espectacular racha de victorias seguidas, parecía llamado a sufrir tanto como la Real; en casa, ante una afición dispuesta a apoyar incondicionalmente al equipo a pesar de la nefasta situación en la tabla; después de dos resultados positivos que deben marcar el camino a seguir, la victoria en Anoeta ante el Nastic y el empate en Vigo ante el Celta; y con un propósito claro: que 2007 sea un año nuevo, que marque distancias con respecto a la pesadillla de 2006.
Poco se ha hablado del primer partido del año porque la actualidad realista la han marcado los fichajes. Pero ni Víctor López, ni Savio Bortolini, ni Germán Herrera saltarán al cesped de Anoeta. Su debut será, con seguridad, en Santander. Y, aunque el once que defienda este sábado la camiseta realista haga un buen partido y se lleve los tres puntos, la inclusión de los nuevos en la alineación parece asegurada.
Poco se sabe de los planes de Lotina pero, una semana más, parece que no habrá muchos cambios. Claro que en los partidos precedentes se dijo lo mismo y sí los hubo. Lo más lógico, por lo visto en los entrenamientos, sería que Kovacevic regresara al once titular (¡por fin!) y es posible que Elustondo pierda el sitio en favor de Diego Rivas. Pero Lotina se ha acostumbrado a darnos sorpresas antes de los partidos, así que cualquier cosa es posible. El gol es la gran preocupación en el entorno realista y éste debe ser el día para que Darko marque su primer gol de la temporada y entierre un 2006 horrible para el serbio.
El partido de la pasada temporada fue uno de los más tristes que se recuerda. Fue el día en que Alberto Ormaetxea, fallecido pocos días antes, recibió el más respetuoso, sentido y sincero homenaje de la afición realista. El equipo que ganó las dos Ligas saltó de nuevo al campo para unirse con los once jugadores que defendieron la camiseta de la Real. Su abrazo era el de todos los corazones blanquiazules. La Real, además, no pudo brindarle la victoria. En un partido muy disputado, con muchas faltas tácticas, Osasuna ganó 1-2. Xabi Prieto anotó de penalti para la Real, mientras que Raúl García y Cuellar marcaron para los pamplonicas. Fue la primera derrota en casa, que llegaba en la jornada décima, después de derrotar a Alavés, Atlético de Madrid y Deportivo y empatar con el Betis. De aquella Real que jugó el 6 de noviembre de 2005 ante Osasuna, es posible que sólo repitan cuatro jugadores este sábado: Rekarte, Prieto, Aranburu y Kovacevic. Los tiempos cambian.

No hay comentarios: