viernes, enero 05, 2007

PREVIA Real Sociedad Osasuna. Año nuevo... ¿vida nueva?


La Real tiene la mejor oportunidad de demostrar que quiere seguir en Primera División. Ante Osasuna (sábado, 20.00 horas, Anoeta, PPV), un rival que se ha atragantado en los últimos tiempos y que hace no demasiadas fechas, antes de encadenar una espectacular racha de victorias seguidas, parecía llamado a sufrir tanto como la Real; en casa, ante una afición dispuesta a apoyar incondicionalmente al equipo a pesar de la nefasta situación en la tabla; después de dos resultados positivos que deben marcar el camino a seguir, la victoria en Anoeta ante el Nastic y el empate en Vigo ante el Celta; y con un propósito claro: que 2007 sea un año nuevo, que marque distancias con respecto a la pesadillla de 2006.
Poco se ha hablado del primer partido del año porque la actualidad realista la han marcado los fichajes. Pero ni Víctor López, ni Savio Bortolini, ni Germán Herrera saltarán al cesped de Anoeta. Su debut será, con seguridad, en Santander. Y, aunque el once que defienda este sábado la camiseta realista haga un buen partido y se lleve los tres puntos, la inclusión de los nuevos en la alineación parece asegurada.
Poco se sabe de los planes de Lotina pero, una semana más, parece que no habrá muchos cambios. Claro que en los partidos precedentes se dijo lo mismo y sí los hubo. Lo más lógico, por lo visto en los entrenamientos, sería que Kovacevic regresara al once titular (¡por fin!) y es posible que Elustondo pierda el sitio en favor de Diego Rivas. Pero Lotina se ha acostumbrado a darnos sorpresas antes de los partidos, así que cualquier cosa es posible. El gol es la gran preocupación en el entorno realista y éste debe ser el día para que Darko marque su primer gol de la temporada y entierre un 2006 horrible para el serbio.
El partido de la pasada temporada fue uno de los más tristes que se recuerda. Fue el día en que Alberto Ormaetxea, fallecido pocos días antes, recibió el más respetuoso, sentido y sincero homenaje de la afición realista. El equipo que ganó las dos Ligas saltó de nuevo al campo para unirse con los once jugadores que defendieron la camiseta de la Real. Su abrazo era el de todos los corazones blanquiazules. La Real, además, no pudo brindarle la victoria. En un partido muy disputado, con muchas faltas tácticas, Osasuna ganó 1-2. Xabi Prieto anotó de penalti para la Real, mientras que Raúl García y Cuellar marcaron para los pamplonicas. Fue la primera derrota en casa, que llegaba en la jornada décima, después de derrotar a Alavés, Atlético de Madrid y Deportivo y empatar con el Betis. De aquella Real que jugó el 6 de noviembre de 2005 ante Osasuna, es posible que sólo repitan cuatro jugadores este sábado: Rekarte, Prieto, Aranburu y Kovacevic. Los tiempos cambian.

1 comentario:

betialai dijo...

Vamos a ver si comenzamos bien el año y nos hacemos con los 3 puntitos para que empiecen a salir las cuentas de las que hablabas en tu post anterior. De momento, entre la gente, hay una cierta división de opiniones, como en los toros, en el tema fichajes.

Savio ha demostrado su calidad y la incógnita estriba en si estará recuperado y después de bastante tiempo sin jugar, y teniendo en cuenta su edad, su rendimiento va a poder verse de inmediato. Si es así, es un buen fichaje y puede ayudar al equipo hasta final de temporada.

Con Germán Herrera existen reservas porque la gente se había ilusionado con Cardozo. Se aduce que con Jesuli, Gari y Agirretxe ya estaba cubierto el cupo de medias puntas. Personalmente, pienso que puede resultar un acierto el traerlo, si es cierto que tiene gol, porque con Darko y cuando se recuperen Skoubo (si lo hace algún día) y de Cerio no hay necesidad de acumular otro "9" nato.

Lo de Víctor López es, quizá, lo que peor ha encajado la afición porque hay mucha gente que no entiende que fuese una necesidad tan perentoria y máxime que con su llegada se obligue, poco menos, a marcharse cedido a un jugador como Ansotegi, en el que se veía cierta proyección y no había desentonado en sus actuaciones, siendo además titular hasta el día del Nou Camp.En este caso, opino que Lotina tiene que tener sus razones y si ha tomado esta decisión no habrá sido para tirar piedras sobre su propio tejado.

Se rumorea que puede haber todavía alguna sorpresa. Parece que el destino final de Cifu, uno de los descartes, pasa por Valladolid. Y, ¿Ansotegi?; dicen que también su inmediato futuro puede pasar por Pucela, por lo que con un desembolso no excesivo sería factible el retorno de Joseba Llorente a Anoeta. No me desagradaría en absoluto, pero no deja de ser un rumor.

Esperemos a comprobar como se comporta el equipo esta tarde y, ojalá, que en tu crónica de mañana puedas cantarnos un resultado positivo.

Un abrazo.