sábado, julio 05, 2008

"¿Quién va a querer venir a la Real?"

No sé cuántas veces, en las últimas semanas, habré escuchado ya esta pregunta pesimista y maliciosa. "¿Quién va a querer venir a la Real?". Eso dicen quienes anteponen la actual situación económica del club (penosa y triste, sin duda) a lo que significa la Real Sociedad, por historia, por tradición, por estructura y por afición. Eso dicen quienes sólo buscan el ataque continuado al actual Consejo de Administración del club, incluso poniendo en peligro la estabilidad y el futuro del mismo. Eso dicen personas mucho más interesadas que realistas. Porque no es realista todo el que dice serlo, no. Y no deja de ser curioso que escuchemos estos días más sentimiento realista desde fuera de la Real que desde dentro.

"Aunque sé que tiene problemas ahora, continúa siendo un destino muy apetecible para cualquier futbolista por muchas razones, la historia, afición... La Real está entre los diez mejores clubes de España. Para mí es un reto muy importante y en mi cabeza sólo estará devolver al equipo a Primera, que es donde debe estar". Esto lo acaba de decir Sergio Rodríguez, quien seguramente se va a convertir en el primer fichaje de la Real 2008-2009. Riojano de nacimiento, centrocampista, ha pasado por Lleida, Cádiz (la foto es de su presentación con los cadistas, al inicio de la temporada 2006-2007) y Alavés. Sólo por estas palabras, espero que no haya problemas en su contratación y se convierta en jugador realista.

En las últimas semanas ya ha habido dos jugadores (Sergio Rodríguez y antes Iván Campo) que han dejado fatal a estos agoreros que creen que nadie vendría hoy a la Real. Ambos han dejado claro los valores por los que fichar por este equipo (repito lo que ha dicho Sergio Rodríguez, por si alguno de esos realistas de pacotilla todavía no lo ha asimilado: "entre los diez mejores clubes de España") siempre será interesante para muchos futbolistas. Estos supuestos realistas que no son capaces de entender desde dentro lo que significa este club han escuchado ya dos voces desde fuera que comprenden mucho más a la Real de lo que ellos la podrán comprender jamás. Que saben que estan hablando de un club importante y respetable, por muchos problemas que pueda tener ahora mismo. Saben que es un equipo de Primera, aunque circunstancialmente esté en Segunda.

Por desgracia, eso no lo oímos todos los días. Y por desgracia, eso cada vez lo oímos menos desde dentro de la Real. Ya va siendo hora de que los realistas de verdad alcemos nuestra voz y nos rebelemos contra este menosprecio masivo que atenta contra el corazón realista. Quien no piense como Sergio Rodríguez no tiene ningún sentido que vista la camiseta de txuri urdin. Quien no sienta este equipo como él ha demostrado sentirlo, incluso antes de ser jugador de la Real, no tendría que vender carnets de realista. La Real es mucho más importante que todo eso. Si lo saben fuera, ¿porque dentro cuesta tanto reconocerlo y decirlo?

No hay comentarios: