miércoles, febrero 06, 2008

El sueño de todo realista

Cuántos recuerdos me ha despertado este vídeo. Cuántas ilusiones, las de cualquier realista. Todos hemos soñado con llegar a vestir la camiseta de la Real, todos nos alegramos cada vez que un jugador del Sanse debuta con el primer equipo y marca un gol. Porque esto es la Real. Esto. Y no todo lo que hemos visto en los últimos años. La Real es un orgullo que nadie nos podrá quitar, un sueño que nunca podremos realizar pero que veremos cada cierto tiempo realizado en estos chavales jóvenes que un buen día visten la camiseta txuri urdin por primera vez.

Este reportaje lo emitió Canal + en El Día Después, en su día el mejor programa de fútbol que se hacía, porque encontraba historias preciosas en todos los campos, no sólo en los del Real Madrid o el Barcelona como sucede ahora en todos los espacios deportivos. Y la Real encontraba de vez en cuando su hueco con historias como ésta, el debut en Anoeta de Joseba Llorente. No era la primera vez que vestía la camiseta txuri urdin, eso sucedió en Zaragoza el 3 de octubre de 1999. Pero aquel día, ante el Numancia, el 28 de noviembre del mismo año, saltó por primera vez al cesped de Anoeta para defender la camiseta del primer equipo. Con su nombre a la espalda y el número 27. Y marcando un gol.

Fue Bernd Krauss quien le hizo debutar en la Real, pero fue Javier Clemente quien le dio la alternativa en Anoeta. Llorente perteneció a la Real hasta el final de la temporada 2003-2004, aunque esa última campaña y la 2000-2001 las pasó cedido en el Eibar. Con la camiseta txuri urdin jugó 24 partidos y anotó cuatro goles, y tuvo alguna que otra escasa aparición en la temporada del subcampeonato (aquel cabezazo al larguero el día del Betis en Anoeta, que habría supuesto un precioso 4-3 para la Real...). Ya en el Sanse marcó 26 goles en 64 partidos y hoy casi todos los realistas nos alegramos de cada gol que marca en el Valladolid y nos apena que no los esté metiendo en la Real. Pero el fútbol es así...

3 comentarios:

gorka dijo...

tubimos a un crack y lo regalamos al no ver su potencial...una demostracion mas de lo que tenemos en la real, ocasiones desperdiciadas, faltas de acierto...en fin,viviremos con ello
P.D:Me gustaria que Juan hiciese un magnifico articulo de los que nos tiene acostumbrados en el que veamos lo que ha jugado skoubo y lo que ha estado riendose de la aficion.
Nuebamente esta lesionado pero los medicos no ven lesion alguna,¿cuando nos vamos a cansar?A Jauregui se le retiro la ficha con menos paciencia que ha este olgazan.
Laster arte.

Juanjo dijo...

¡Ay Juan! Quién no habrá soñado con lo que ellos tienen. Escuchar tu nombre coreado por miles de personas cuando entras o sales del campo...

Un abrazo crack

Pany dijo...

Qué bonito! Se me ha puesto la piel de gallina cuando Aranzabal le ha dado ese gran pase y Joseba ha cabeceado a la red. El chaval estaba que ni se lo creía, se lleva las manos a la cabeza como diciendo, "esto no me puede estar sucediendo a mi".
No recordaba ese reportaje, y eso que no me perdía ningún programa de El Dia Después, que como tú muy bien dices, fue el mejor que ha pasado por cualquier televisión española con diferencia.
Gracias por esa joya de video, Juan. Quiero más! :-)