miércoles, febrero 13, 2008

La Real, en la ExpoFoto de 'Marca'

La ExpoFoto con la que Marca celebra su 70 aniversario se acuerda también de la Real Sociedad, como parte importante que es de la historia del deporte. Todos sabemos qué fotografía es la más emblemática de los casi 100 años de existencia de este equipo, la del once titular del partido de Gijón, del día en el que la Real consiguió el sueño de ganar una Liga. Aquel once inolvidable que casi todos nos sabemos de carrerilla. Aquel once que hoy vemos con un recuerdo muy especial tras la muerte de Genaro Celayeta.

Y como la historia de la Real es tan grande y bonita, aún se puede ver el rastro txuri urdin en dos imágenes más de la muestra. La primera, una foto de familia de la selección española que acudió al Mundial de Argentina en 1978, con Luis Arconada en sus filas. La segunda, una fotografía del España-Yugoslavia del Mundial de Italia de 1990 en la que se puede ver a Alberto Górriz. Nuestra historia nos hace grandes. No lo olvidemos nunca, y más en estos momentos en los que el equipo está en Segunda.

La exposición fotográfica, un interesante repaso por la historia del deporte español y mundial de los últimos 70 años, esta ahora mismo en Madrid (en la planta de deportes de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana). La muestra itinerante, de más 300 imágenes, pasará también por Valencia (marzo), Barcelona (abril), Sevilla (mayo), Zaragoza (junio), Santander (julio), Málaga (agosto) y Valladolid (octubre).

No hay comentarios: