viernes, febrero 08, 2008

Skoubo no es titular desde hace más de un año y no juega 90 minutos desde hace más de 21 meses

"Morten Skoubo sigue con molestias en gemelo externo de pierna derecha. En ecografías realizadas en las últimas 48 horas se ha podido detectar una pequeña rotura fibrilar que confirma la sospecha inicial de esta lesión sobre la contractura, que era el diagnóstico evidente. Sigue tratamiento médico y fisioterapia e iremos informando de su estado evolutivo en los próximos días". Esto es lo que dice el último parte médico de Skoubo. El de hoy. El enésimo. Una lesión más que le impedirá este fin de semana, de nuevo, entrar en la convocatoria. Y es que el danés, exceptuando sus primeros meses en Donosti, parece condenado a ser un lastre en estos momentos tan tristes de la historia de la Real.

Recapitulemos. Skoubo llegó a la Real en el mercado de invierno de la temporada 2005-2006, con el equipo luchando por el descenso. Costó 2,5 millones de euros y fue el tercer fichaje de José Mari Bakero para la Real, después de Novo y Stevanovic, otros dos grandes desaciertos. Aquella temporada Skoubo justificó el gasto. Jugó 18 partidos de 20 posibles, 16 de ellos como titular y marcó cinco goles que contribuyeron de forma decisiva a la permanencia en Primera, tanto como los cinco que también anotó Mark González. En su segundo partido y primero como titular, ante el Athletic en Anoeta, Skoubo maravilló. Marcó un golazo y sirvió los otros dos a Nihat. Parecía que la Real había acertado otra vez en la contratación de un 9, como años antes lo había hecho con Kodro o con Kovacevic.

Pero no. En la pasada campaña, la que pasará a la historia por el descenso a Segunda, sólo jugó cinco partidos y sólo uno de ellos como titular, casualidades de la vida también frente al Athletic. Sobra decir que no marcó ningún gol en la temporada en la que más echó de menos la Real la aportación de sus delanteros (Kovacevic marcó tres, Herrera uno, Díaz de Cerio cuatro). Y en esta temporada, la de la categoría de plata, apenas ha saltado al campo en siete ocasiones, seis en Liga y una en Copa. En ninguna de ellas lo hizo como titular. Y, por descontado, tampoco ha marcado aún gol alguno. La guinda del pastel fue la tarjeta roja que vio en el partido copero en Las Palmas.

Eso quiere decir que Skoubo ha jugado un total de 30 partidos con la camiseta de la Real en las tres temporadas que lleva en el equipo. Un total de 1786 minutos, ni siquiera 20 partidos completos. De sus 30 apariciones, en 17 fue uno de los once titulares. Todas en su primera temporada salvo una la pasada. Sólo ha jugado los 90 minutos en ocho de esos 30 partidos. Y ha marcado cinco goles, todos ellos en la primera temporada, a una media de un tanto cada 357 minutos. Skoubo no es titular con la Real desde el 28 de enero de 2007, hace más de un año. No marca un gol desde el 7 de mayo de 2006, ante el Celta de Vigo en Anoeta, hace 20 meses. No juega 90 minutos desde el 30 de abril de 2006, ante el Sevilla en Anoeta, hace ya 21 meses.

¿Los motivos de sus ausencias? Lesiones de todo tipo. Imaginad una lesión. Skoubo la ha tenido. Dolencias que parecen intratables o incurables, pero que en todo caso no le permiten estar con una mínima asiduidad en las convocatorias de cada fin de semana. Amorrortu dijo que le esperaban para demostrar lo mucho que valía. Y fue cesado. Bakero dijo que le esperaban. Y fue cesado, como entrenador y como director deportivo. Lotina dijo que le esperaban. Y se fue dejando al equipo en Segunda. Iriarte dijo que le esperaban. Y ha sido despedido. Coleman dijo que le esperaban. Y dimitió. Eizmendi todavía no ha dicho nada sobre Skoubo. Lleva tres semanas y todavía no ha podido ni convocarlo.

Otra cosa no sé, pero la Real está teniendo una paciencia infinita con Skoubo, desde hace dos años un auténtico jugador fantasma de este equipo. La pregunta es si la Real, en Segunda, luchando por el ascenso y después de no haber contado con él para tratar de salvar al equipo, puede permitirse tanta paciencia con un jugador de fuera. Esa es la pregunta.

2 comentarios:

gorka dijo...

Esperaba un buen articulo pero la realidad supera la ficcion de nuevo.un crack eres Juan, como se nota que eres electricista...jajjajaja.
solo con este articulo has hecho mucho mas que morten este año.
Y ya puestos a que lo que suguiero se cumple, necesito la combinacion de la quiniela o la bonoloto, tambien me vale el euromillon.Eskerrik asko ta eutsi hor!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Muchas gracias, Gorka. Ya sabes que me gusta haceros caso cuando proponéis algún tema. Una pena que sea para constatar un fracaso como éste...

Eso sí, me temo que no puedo ayudarte con las combinaciones de los juegos de azar. Ojalá pudiera, je, je...