martes, agosto 28, 2007

Puerta se nos ha ido

No jugaba en la Real, pero la tristísima noticia de la muerte de Antonio Puerta nos ha estremecido por igual a todos los adoramos el fútbol y el deporte y desde aquí quiero lanzar un grito desgarrado de dolor por su pérdida. Qué rabia da ver cómo se acaba, de qué forma tan estúpida, la vida de un chaval de 22 años. Y se me hace más duro al saber que estaba casado y que su mujer esperaba el nacimiento del pequeño para apenas dentro de un mes. Qué cruel es a veces esta vida. Qué poco importa el fútbol en estas ocasiones.
-
Sólo jugó una vez contra la Real, hace dos años, en Anoeta. Su Sevilla ganó 1-2. Su tragedia me ha recordado una foto en prensa, de todos los jugadores de la Real de finales de los 80, Arconada a la cabeza, portando el ataud de Javier Sagarzazu. Su hijo fue el crío que lanzó a puerta el primer balón en la fiesta de inauguración de Anoeta, el primer gol del nuevo estadio que llegó con todas las luces apagadas, con un foco centrado en el chaval, un gesto precioso que me conmovió aquel día y que todavía me sigue emocionando. Me ha recordado también a Yubero, y a tantos deportistas que, dentro o fuera de un terreno de juego, han perdido la vida antes de tiempo, sobre todo al genial Juanito.
-
Hasta siempre, Antonio. Sólo hay una imagen que puede acompañar esta despedida, la que todos te hemos tributado desde nuestros más modestos rincones. La tuya celebrando un gol. Este partido lo hemos perdido todos. Mi más sincero y sentido pésame a tu familia y a todos los aficionados del Sevilla.

1 comentario:

Messinha dijo...

Hola.
Días muy tristes para quienes nos gusta el fútbol. Yo no soy del sevilla, es más, nunca ha sido un equipo que me gustara, no lo era hasta que Puerta y Navas empezaron a jugar en primera, sobre todo Puerta. Me gustaba su futbol, su clase, su tiro a Puerta, su zurda de diamante, como he oído estos últimos días.
Ese gol, ese golazo al Shalke 04 me hizo seguir más a este crack, porque ese gol es de auténtico crack y me hizo ser un pelín sevillista, después, hace un año, esa supercopa europea frente al barça (mi equipo junto a la real) en el que "bailó" a toda la defensa blaugrana, me hizo rendirme a su calidad.
Se ha ido un grande, un grande de 22 años que se dejó el corazón pegado al escudo del sevilla y al cesped del Sanchez Pizjuan.
Animo a la familia y amigos de Puerta, asi como al Sevilla C.F., y gracias por la excelente actitud de su afición, pone los pelos de punta oirles corear el nombre de Puerta o cantar el himno del centenario dedicándoselo a él. Excelente también el comportamiento del Betis, eterno rival, ojala estas aficiones sigan unidas aunque cada uno defienda sus colores, si estos días han llorado juntos, ¿cómo no van a poder ver un derbi sin incidentes?, enhorabuena por su comportamiento.

Nota: NADIE DE LA REAL SOCIEDAD ASISTIÓ NI A LA CAPILLA ARDIENTE NI SE ACERCÓ A SEVILLA, ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUÉ TENÍAN QUE HACER LOS DIRECTIVOS, ENTRENADORES JUGADORES Y CAPITANES DE LA REAL MIENTRAS TODO EL MUNDO DEL FUTBOL LLORABA A UN JOVEN DE 22 AÑOS?, respuesta, mandar un telegrama y hacer una llamada de teléfono que es lo que hicieron demuestra qué clase de gente está al frente de este club, ya ni siquiera discuto su valía como directivos del club, sino como personas, una vez más, 0 y de los gordos,inaceptable, a mi esta gentuza no me representa.