domingo, agosto 19, 2007

Ahora os toca a vosotros

Esta es la Real Sociedad 2007-2008. Habrá que añadir a David Vaughan, el galés de 24 años que ya se ha fichado y que llegará a San Sebastián muy poco tiempo antes del debut ante el Castellón, y a algún que otro jugador del Sanse. Habrá que quitar a Cifu, ya traspasado al Valladolid y puede que a algún otro jugador si es que alguien más abandona el equipo antes de que finalice el plazo de fichajes, el próximo día 31. Pero éste es el equipo, ésta es la Real que jugará en Segunda División por primera vez en 40 años, la que debe luchar por volver a la élite del fútbol español.

La pasada temporada finalizó con un ridículo histórico en la que muy pocos estuvieron a la altura. Esa decepción la sigue pagando con justicia la presidenta del club, María de la Peña, ayer silbada por las casi 2.000 personas que, inasequibles al desaliento, quisieron mostrar su apoyo a los jugadores. Porque si algo destacó la pasada temporada fue la afición. Seguimos al equipo por todos los campos de España, en circunstancias casi dramáticas en algunos casos, soñando con el milagro de seguir en Primera División, un milagro que buscamos hasta el final, aquel caluroso día en Valencia en el que, en realidad, ya estábamos sentenciados. Ya siendo equipo de Segunda, no dejamos de apoyar ni siquiera en unos momentos en los que sólo queríamos llorar. Y los jugadores, técnicos y demás miembros de la Real, los que lo son en cuerpo y alma, lo saben.

"El año pasado cumplisteis con vuestro papel hasta el último partido y queremos agradecerlo. Sabemos que nos toca hablar en el campo y no tanto ante un micrófono, pero quiero aseguraros que este año por ganas y trabajo no va a quedar. Estando juntos, con vuestro apoyo, tendremos posibilidades de estar aquí el año próximo presentando a una Real que vuelva a estar en Primera", dijo ayer Aranburu, el capitán de la Real, en la presentación del equipo. Aranburu sabe lo que nos debe la Real y se agradece que lo deje tan claro. Esa es la deuda que la afición quiere cobrar de sus jugadores.

Ahora os toca a vosotros devolvernos la ilusión.

1 comentario:

Luis dijo...

Hola a todos de nuevo:

Parece que debutamos de aquí a una semana, el próximo domingo a las 5. Mala hora, para los que no somos de un radio de menos de 400 Km, para poder verla.

Este año, sigo ilusionado. Pero no.

El año pasado mi miedo era que si bajábamos, pensaba que nos podía pasar como a ese otro gran equipo que fue histórico el Sporting. Que termináramos jugando eternamente en segunda. Pero ahora me doy cuenta que no, que a nosotros es mas difícil que eso nos pase, porque visto lo visto, quizás no volver a descender será un milagro. En fin esperemos que el Sanse, lo haga muy bien, para en caso de bajar nosotros, que el Sanse suba, y así seguiremos teniendo derby vasco en 2ª Athletic-Sanse. Pero claro que el Sanse no baje la próxima lo que nos mandaría a tercera ¿ficción? Ojala, pero no os creáis que incluso puede ocurrir la desgracia de que no me equivoque. Pero espero tener que pediros perdón por este párrafo.

En cuanto a los jugadores, una y mil veces seguí animando después de los mil tropiezos que tuvimos, y pensé que había que esperar al final de la liga. Visto lo visto, no se si sería buena cosa. Me he sentido un poco defraudado, no ya por Lotina, la directiva, y demás que ya se esperaba. Sino también por parte de los jugadores del equipo, que ya no se les pide un amor a los colores, que sabemos que para gente de fuera es casi un imposible (gracias Kovacevic), e incluso para gente de la casa, no es nuevo que en cuanto vienen los de Bilbao lo pierden todo. Sino que se les pide que asuman su parte de culpa y no escurran el bulto de esa manera, y se piensen que las cosas no van con ellos, sabrán lo que han hecho, sinvergüenzas. Lo mismo deberían haber estado en Mestalla. Pero en la grada, con los aficionados que les seguimos animando, con esa desilusión, con el descenso, después de 40 años, que se dice pronto.

Este año, para el domingo haré borrón y cuenta nueva, y les animare como siempre con la misma ilusión. Pero el tiempo de perdonar fallos ha pasado. Ya nos han enseñado como son, ahora les mostrare como soy al menos yo, un fallo una pitada, no mas ánimos, se los tendrán que ganar, quizás fue lo que les falto el año pasado, que a la mínima no se vieran con nuestro perdón, sino con nuestra presión, a pesar de que en partidos como el de Zaragoza, nos decían lo de que estaban con tilitas.

Bueno pues os animo a todos, ha seguir con nuestra real, a pesar de este correo tan cenizo, de aquí al domingo estaremos mucho mas animado.

Aupa Erreala, y aupa su afición que es lo único grande que de momento se ha demostrado que tiene.

Y como decía la pancarta del año pasado de Mestalla:

EN PRIMERA O EN PREFERENTE CON LA REAL HASTA LA MUERTE

Un abrazo a todos