viernes, agosto 17, 2007

Sigo sin saber a qué juega la directiva

Un par de recientes acontecimientos no han hecho sino aumentar la perplejidad con la que veo que está actuando el Consejo de Administración de la Real Sociedad desde hace demasiado tiempo. El primero de esos acontecimientos es la salida, por fin, de Diego Rivas. El manchego se marcha cedido al Cádiz después de haber disputado 23 partidos con la camiseta txuri urdin y de haber anotado un gol, ante el Nastic en Anoeta. Que ha sido un auténtico fracaso, sin paliativos, sin eufemismos, es lo que se puede decir su paso por la Real.

Pero lo que de por sí es una buena noticia, la salida de un jugador transferible que además tenía la ficha más alta del primer equipo, se convierte en un motivo más de duda. Por lo visto, la Real se hará cargo de una parte de la ficha de Rivas. Por lo visto, el Cádiz tiene una opción de compra. Pero ni sabemos qué parte de la ficha pagará la Real ni en cuánto está valorada la opción de comprar por un jugador que, no lo olvidemos, obligó a desembolsar al Getafe nada menos que tres millones de euros. ¿Por qué no se dan las cifras? Espero que el Cádiz, cuando presente al jugador, nos dé más pistas que nuestro propio equipo.

El segundo acontecimiento viene dado por una enigmática información que leo en el diario AS y que reproduzco textualmente: "A día de hoy, no está confirmado que ninguna cadena de televisión pueda emitir los partidos de la Real en Segunda. El club donostiarra no tiene contrato televisivo firmado todavía. La directiva realista negocia con Sogecable la cesión por un año de sus derechos. Mientras tanto los primeros partidos de la Real no se podrán ver hasta que no se alcance un acuerdo".

¿Cómo? ¿Que ahora resulta que no tenemos contrato televisivo en Segunda? ¿Y cómo es eso? Y es más, ¿cómo es que el Consejo de Administración no se lo ha explicado a los socios y accionistas? Porque ya es bastante malo que los que no vivimos en la provincia guipuzcoana no podamos ver ni los amistosos (ni siquiera los que televisa ETB, caso del de hoy contra Osasuna, porque no se dan por ETB Sat, que es el canal que emite en Digital +), sino que ahora corremos el peligro de no ver ni los de Liga, al menos los primeros. Y todo ello encima cuando llevamos un par de días oyendo rumores de que el primer partido, ante el Castellón, lo iba a televisar Canal + el domingo 26 a las 12.00 horas. Tampoco hay confirmación de ese dato, lo que dificulta mucho las previsiones de viaje de quienes, como este humilde realista, tenemos que peregrinar para seguir viendo a la Real.

Y el tercer acontecimiento también merece la reproducción textual. Son declaraciones que ha hecho la presidenta, María de la Peña, a una emisora de radio y que reproduce el diario Noticias de Gipuzkoa: "Tenemos dinero para fichar jugadores y si no ha llegado nadie más es porque Salva Iriarte y Coleman no lo han pedido". Ahora sí que no entiendo nada, porque no dejan de llegar mensajes contradictorios en este sentido. Por un lado nos dicen que la economía está fatal y por otro que tenemos dinero para fichar. Y no es que tenga especial ansia porque lleguen fichajes que se conviertan en nuevos juanitos, herreras o diegorivas, pero habrá que aclararse de una vez, ¿no? Lo dicho, no entiendo nada. Pero nada de lo que hace el Consejo de Administración.

No hay comentarios: