jueves, agosto 30, 2007

Lo que sentimos

De vez en cuando, uno se encuentra con un anuncio realmente bonito. Pocas veces ese anuncio tendrá como protagonista a la Real Sociedad. Keler, uno de los patrocinadores de la Real, ha hecho ese anuncio. Lo vi por primera vez en Anoeta, el pasado domingo, en la primera jornada de esta temporada en Segunda División.

Pese al horrible espectáculo que dio la Real en el campo, lo cierto es que el anuncio me subió mucho el ánimo. Y es que es verdad que el orgullo no depende de lo que ganas, sino de lo que sientes. ¡Aupa Real, ahora y siempre!

1 comentario:

Luis dijo...

Bueno compañeros de alegrías. Porque digamos lo que digamos, si somos de la Real, es porque nos compensan esas pequeñas amarguras, con sus grandes alegrías.

Llevaba desde el domingo queriendo escribir, porque mi moral sigue intacta, pero debido a ciertos problemillas no he podido.

Hoy sigo siendo de la Real, al igual que mañana y al igual que dentro de 1000 años aunque haya desaparecido, seguiré siendo de la Real. Porque Real solo hay una. Y el anuncio es una pasada, sonando el himno tan bonito tan pausado.

Esta vez quería escribir por una sencilla razón. Para que todos sigamos animando a nuestros jugadores, por lo menos unas jornadas más, 10 o 12, y luego ya veremos. Y todo esto porque os lo pido.

Pues porque siempre dije, y ahora lo mantengo, que el año pasado bajamos por el primer partido. Ese en Bilbao donde hablar de robo sería quedarnos cortos. Y esto lo dije, porque si hubiéramos ganado ese partido le hubiéramos perdido el miedo a ganar. Los siguientes partidos, o bien porque eran lejos, o bien porque venían equipos como el intratable Sevilla, hicieron que no le perdiéramos ese miedo a ganar hasta el mes de diciembre.

Hubo un jugador en la Real, que no se, si es el que para mi ha sido el mejor, si es mi favorito o al que mas cariño le he tenido, y ha sido Luis Pérez, y me encantaba, como esa apatía que mostraba en muchos partidos, de repente conseguía crecerse en un partido y podía con todo lo que le pusieran de por medio. Este martes, en El País, hablaban de nuestra medallista en 800 metros Maite Martínez, y como de todas las variables que influyen en el rendimiento de un deportista, el ir bien de cabeza es la más importante. De todo esto podríamos poner mil ejemplos, y perdonar que nombre el último, pero es que también ha sido uno de mis favoritos, el de Andrés Díaz, el atleta coruñes de 1500 metros, y que todavía recuerdo como en mundiales de Edmonton 2001 tuvo que retirarse simplemente porque no iba, se quedo bloqueado. Pero, no iba de cabeza. Porque tenía piernas para luchar por las medallas.

Pues por todo esto compañeros, os pido que sigamos animando a los jugadores. Que los rivales, los árbitros o la directiva que con su trato quiere hundirles. Les minan la moral. Pues muy bien.

Que algunos jugadores quizás no sean profesionales, o no entiendan que la diferencia entre un trabajador de a pie y un futbolista no es el sueldo que ganan (ojo, que me parece totalmente lógico que como cualquier trabajador el sueldo es muy importante y este les motive a cambiarse). Y que la diferencia real, es que nadie es de Telefónica, Repsol, o Bankoa, Keler, Kraft (descontando a los accionistas). Pero la gente si es del Sporting, el Eibar o la Real. Pues muy bien. Si en la plantilla tuviéramos de esos, también en la cuadrilla de amigos, algunos no son amigos, y no por eso te vas o les echas, tienen que estar. Pues muy bien, porque yo seguiré animando.

Y para mi todo esto, compensa el seguir con la Real, aunque sea un equipo del que soy mas por casualidad que por otra cosa. Y animando aunque estas jornadas, quizás perdamos, pero no quiero condenarles a que por mi, todavía puedan perder más.

Soy de la Real. Somos la Real.