viernes, febrero 23, 2007

PREVIA Real Sociedad - Deportivo. Un triunfo obligado para mantener la fe


Otro partido a vida o muerte. Otro encuentro en el que los tres puntos son imprescindibles para seguir creyendo en que la salvación es posible. Otro más para poner a prueba la fidelidad de la afición. Ante el Deportivo de La Coruña (sábado, Anoeta, 20.00 horas, PPV) vuelve a estar en juego bastante más que una simple victoria. Y esta vez, como en las anteriores, es el equipo el que debe dar la cara y demostrar que merece seguir en Primera.
-
Lotina ha leído un comunicado para pedir el apoyo de Anoeta. Es muy probable que lo vuelva a tener, como lo tuvo en el derbi ante el Athletic y en el partido ante el Real Madrid. De forma incondicional, como lo ha dado siempre el público de San Sebastián. "Todavía no es hora de lamentaciones, y ése es el mensaje que quiero trasladar. (...) No quiero divulgar una imagen de derrotismo; al contrario, creo que mi obligación y la de todo el cuerpo técnico es la de seguir trabajando en busca de dar la vuelta a la situación. (...) Quedan suficientes puntos en juego para esquivar la situación, un descenso a Segunda División que la Real no se merece. (...) Por historial, afición y por entidad somos un club de Primera. (...) Ruego humildemente que las censuras se aplacen, y en su lugar el equipo reciba los ánimos que nuestra afición siempre nos ha dedicado. Seguro que el equipo los devuelve con entrega en el campo y espíritu de sacrificio". Todo esto lo ha dicho Lotina en un intento de motivar a la afición.
-
Hace una semana fue el presidente, Miguel Fuentes. Hoy ha sido el entrenador. Mensajes de esperanza que se quedarán vacíos de contenido si el equipo no responde. Porque ahora son los jugadores los que deben demostrar que la Real es de Primera. En una semana en la que no hemos dejado de oír comparaciones con aquel Mallorca que hizo el milagro, o el Eibar que evitó aquel descenso a Segunda B, la victoria es imprescindible. Porque además el rival puede ser uno de los equipos que pase por apuros a final de temporada. Y por ello la Real debe sacar un once ofensivo. Por lo visto durante la semana, Kovacevic y Herrera formarán una delantera inédita. El serbio jugará de inicio, por primera vez desde que Lotina llegó a la Real, con otro delantero a su lado. Es obligado que los delanteros realistas canten gol por primera vez esta temporada.
-
Garrido vuelve a la convocatoria después de su lesión y Labaka se cae de la lista por problemas físicos. La baja por tarjetas de Juanito la suplirá seguramente el argentino Víctor López. Se ha hablado durante toda la semana de la posibilidad de que Asier Riesgo vuelva a ocupar la portería realista. No lo hace desde la jornada sexta, hace casi una vuelta, cuando el Zaragoza ganó 1-3 en Anoeta. No estaría mal que el meta guipuzcoano volviera al once. Bravo no está aportando en los últimos partidos la seguridad de sus primeros partidos y quizá sería un acierto que visitara al banquillo.
-
El partido de la temporada pasada se saldó con una victoria cómoda por 2-0. Kovacevic y Jauregi, ambos de cabeza, anotaron los goles realistas. El del serbio tuvo una emocionada dedicatoria a su madre y el del defensa fue igualmente bonito, puesto que salía de un año de lesiones, un calvario que no sólo no ha terminado todavía sino que le impedirá volver a vestir la camiseta de la Real. José María Amorrortu, entonces todavía ténico de la Real, afirmó que aquel había sido el mejor de los ocho partidos de Liga que se habían disputado hasta entonces. Quizá la remontada ante el Atlético de Madrid fue mejor, pero sin duda fue uno de los pocos partidos de los realistas de la pasada campaña que merece la pena guardar en la videoteca.
-
Riazor vivió en la primera vuelta de la presente campaña un duelo muy igualado, pero que el Depor decantó a su favor en los minutos finales. Barragán y Riki anotaron los dos goles del equipo gallego. La Real trabajó muchísimo en defensa, pero apenas llegó con peligro en todo el partido. Sólo tuvo una ocasión clara de gol, de Mikel Alonso, en el minuto 78 pero todavía con 0-0 en el marcador. Era la cuarta derrota de la Real, la segunda fuera de casa, en apenas cinco partidos de Liga. Los cambios introducidos por Bakero no surtieron mucho efecto a pesar de que se dio una imagen algo más positiva que en anteriores encuentros.

No hay comentarios: