sábado, febrero 03, 2007

PREVIA Sevilla - Real Sociedad. Elustondo al mando


Se acaban ya los calificativos para los partidos de la Real. Ante uno de los equipos que lideran la clasificación, el Sevilla (Sánchez Pizjuán, domingo, 17.00 horas, PPV), los de Lotina tienen la primera oportunidad desde la debacle en el derbi ante el Athletic de demostrar que merecen seguir en Primera División. Ganar sería importante por el golpe de moral que supondría y eliminaría el primer obstáculo con el que se encuentra el equipo txuri urdin en su desesperada carrera por la salvación: el calendario (el próximo rival, en Anoeta, es el Real Madrid).
La noticia más destacada que ha dejado la concentración de la semana en Huelva es que parece que Lotina va a dejarle el mando del equipo a Elustondo. Tras debutar en Vigo y regresar al Sanse, recuperó un sitio en el once contra el Athletic. Visto lo que tiene la Real en el mediocentro, el canterano merece quedarse ahí y convertirse en la referencia del equipo. Los aficionados seguimos soñando con que su acompañante sea Aranburu, porque es la combinación que más fútbol tiene. Veremos qué hace Lotina, que descartó esa posibilidad hace unas semanas y que ahora la deja mucha más abierta. Lo que sí está claro es que todos deseamos que Elustondo se acerque a Xabi Alonso, en juego y en responsabilidad. El propio Lotina no ha dudado en comparar las características de ambos jugadores.
El once parece más o menos claro en esta ocasión. Con Víctor López lesionado, Juanito volverá al centro de la defensa junto con Mikel González. Jesuli, cedido por el Sevilla, no podrá jugar. Gari y Herrera se disputan el puesto de segundo delantero para acompañar a Skoubo. No parece que Kovacevic vaya a recuperar un sitio en el once a tenor de las declaraciones de Lotina, aunque confíemos en que, al menos, salga al campo si las cosas no van bien, no como sucedió ante el Athletic. Savio y Prieto parecen inamovibles en los extremos y queda por saber si Lotina mantendrá la confianza en Garrido y Rekarte para los laterales.
La Real llega a este, otra vez, trascedental encuentro después de tres derrotas, dos de ellas en casa. El Sevilla, que no parece haber empezado 2007 con la misma fuerza que demostró el año pasado, perdió su anterior partido liguero en casa ante un rival directo de la Real, el Mallorca, y viene de empatar a cero en casa en Copa del Rey ante el Betis, otro equipo de la parte baja de la clasificación.
En el encuentro de la temporada pasada, la Real sufrió una de las peores derrotas de la temporada. Se adelantaron los de Amorrortu por 0-2, con goles de Labaka y Garitano, en una fabulosa primera parte, de lo mejor de la temporada, y vieron cómo el Sevilla remontaba en los últimos 15 minutos del encuentro con dos tantos de Kepa y otro de Kanoute. Bien es verdad que para entonces el árbitro Lizondo Cortés se había ocupado de destrozar el encuentro dejando a la Real con nueve jugadores. Cifu y Garitano fueron expulsados, el primero con 0-2 y el segundo con empate. Amorrortu, en todo caso, puso la victoria en bandeja al Sevilla al sustituir a tres atacantes (Nihat, Prieto y Gari) por tres jugadores defensivos (Rekarte, Boris y Larrea).
En la primera vuelta de la presente temporada, el Sevilla ganó con cierta facilidad en Anoeta. 1-3 fue el resultado, algo engañoso, de aquel partido. No hizo la Real un buen encuentro, pero tampoco el Sevilla desplegó un gran juego y, paradojas de la vida, no demostró ser tan superior como dictó el resultado y ahora mismo la clasificación. Daniel Alves debió ser expulsado en la primera parte, pero Teixeira Vitienes fue muy benévolo con él y Juande le quitó en el descanso. El gol de la Real fue el primer tanto anotado por Díaz de Cerio, aunque no sirvió para mucho. Ésta fue la primera derrota de esta temporada. El partido no se televisó, ni siquiera en PPV, por el conflicto que mantenía el Sevilla con Audiovisual Sport.

No hay comentarios: