miércoles, abril 01, 2009

La camiseta del centenario, la camiseta de la Real

Ya tenemos camiseta para el centenario. No es la que más me gustaba, pero ya es la mía también. Yo apostaba por la más clásica, porque sigo convencido de que lo más grande de la Real está en su Historia, pero basar el diseño de la camiseta en el logotipo del centenario tampoco me parece una mala idea. La que no me gustaba nada era la tercera en liza (y segunda en las votaciones), porque no me parecía de la Real. Una sola raya central me recuerda más a otros equipos, al Alavés o al Espanyol, pero no me decía mucho sobre mi equipo. Aunque hubiera ganado esa, sería la mía. Porque es la camiseta del centenario y, por muy mala que pueda ser la situación de la Real, eso me ilusiona. Debiera ilusionarnos a todos.

Hablando de camisetas, es momento otra vez de hablar de la camiseta verde y amarilla. Tampoco relaciono demasiado a la Real con ella, pero, eso sí, ese diseño tiene raíces históricas en las que apoyarse (y por eso, sin gustarme demasiado, la he aceptado). Esa camiseta también tiene ya los días contados y, sin que se haya producido anuncio oficial alguno, es más que probable que no se use el año que viene. Dicen que en la egunda equipación para la próxima temporada predominará de nuevo el rojo, color que no se utiliza desde la temporada 2003-2004. No es que tampoco me apasione, pero el color me trae grandísimos recuerdos, puesto que es el color que se usó cuando la Real estuvo a punto de alcanzar la gloria por última vez con ese merecido tercer título liguero que se perdió en el limbo de los sueños.

Lo que no acabo de entender es que todavía haya gente que no es consciente de que la camiseta de la Real tiene que ser la de todos, nos guste más o menos su diseño. Hay quien sigue viendo la camiseta verde y amarilla como la de Badiola y la del centenario como la de cualquier otro que no sea Badiola. Ni siquiera acompañando al caballo ganador parece haber tranquilidad en algunos sectores periodísticos. Para saber si la camiseta verde y amarilla ha sido "mal aceptada desde su aparición" no hay mejor termómetro que las ventas de esa equipación. ¿Cuántos aficionados realistas la tienen y cuántos han comprado la otra camiseta de reserva que tenemos en el último año? Ese es el único dato que puede respaldar esa afirmación. Lo demás no es otra cosa que un mensaje interesado de quien quiere erigirse en portavoz de todos los realistas sin saber lo que pensamos.

1 comentario:

Luis dijo...

Por añadir un pequeño apunte, como sabéis este año el patrocinador del primer equipo es distinto al que lucen el resto de categorías.

Y por lo menos nuestras Neskak, tanto las chicas del futbol como las del hockey, de segunda indumentaria llevan la de franjas horizontales azules y negras esta temporada.

Y en esta segunda, no les han puesto los nombres a las nuestras.

Un saludo

Y para los que seáis de Madrid, este domingo a las 12 vienen a jugar contra las del Ourense, nuestras jugadoras de hockey.