miércoles, marzo 04, 2009

...y pese a todo no me rindo

Lo del sábado pasado fue muy duro. Poniéndome en el peor resultado de la temporada, el que nos deje en Segunda un año más, Mendizorroza era el único campo en el que no quería perder. Demasiados recuerdos, demasiadas tristezas, demasiado dolor procedente de una tarde de junio de 2008. Y todo eso se ha revivido, además, de la peor manera. Con otra remontada, con un partido nefasto, contra un rival de medio pelo. El equipo juega poco, muchos jugadores no están respondiendo, hemos perdido en las últimas semanas los valores que nos mantenían cerca de los puestos de ascenso, seguimos inmersos en un proceso concursal que todavía no sabemos cómo o cuándo va a acabar y, para colmo, empiezan los rumores de destitución del entrenador que se difunden con la misma irresponsabilidad que en cualquier otro equipo.

Cuando hablo de fútbol con otras personas, me doy cuenta de que estamos en otro mundo que nada tiene que ver con el que conocíamos. Unos me hablan de crisis porque son líderes de Primera División con sólo cuatro puntos de ventaja. Otros porque han caído eliminados en la Copa de la UEFA o porque tienen desventaja en la Champions. No sé si todo el mundo que viste la camiseta de la Real, en el campo y fuera de él, es consciente de lo duro que se hace para un aficionado txuri urdin decir que esta semana ha perdido contra un equipo que estaba en puestos de descenso a Segunda B. No sé si son conscientes del mal cuerpo que se nos queda cuando miramos la clasificación y vemos a la Real, a un equipo que ha ganado dos Ligas, tan lejos de la tercera posición en la categoría de plata. A veces no sé si sólo somos los aficionados los que nos damos cuenta de la realidad en la que vivimos.

Y pese a todo no me rindo. En absoluto. Sé que vais a pensar que soy un iluso, un ingenuo o un loco, pero yo no me rindo. No pienso tirar la toalla. No voy a dejar de creer en el equipo hasta que no me quede más remedio que hincar la rodilla y admitir que seguiremos un año más en Segunda. Sí, esta semana es exactamente como la describió Toshack en su día con su famosa frase de "los once mismos cabrones de siempre". Sí, escribí el sábado que la Real me dio vergüenza y lo mantengo. Pero el domingo hay otro partido. Y así cada semana hasta el 21 de junio. Y no, no pienso rendirme porque lo que significa este escudo, esta camiseta, este equipo vale mucho más que todo eso. Sólo espero que quienes lo tienen que defender sobre el campo se den cuenta.

¿Imposible el ascenso? En el fútbol no hay nada imposible mientras las matemáticas no digan lo contrario. Ya he visto remontadas imposibles. Ya he vivido sueños aparentemente irrealizables. He visto a mi Real campeona. He escuchado el himno de la Champions en Anoeta. He cantado muchos goles de mis jugadores. Yo no voy a profetizar desastres antes de que lleguen. Si llegan, los analizaremos y buscaremos soluciones. Pero todavía no. Ni miro hacia la parte de abajo de la clasificación, ni pienso todavía en la próxima temporada. Estamos vivos. Sólo me queda apelar a que Bravo, Prieto, Gerardo, Marcos, Abreu, Necati, Agirretxe, Marcos, Sergio y todos los demás no me dejen en mal lugar el domingo. Ganad. Sin excusas. Por vosotros y por nosotros. Por la Real. No me rindo, no.

5 comentarios:

Luis dijo...

Que se cuente conmigo también

cityground dijo...

Creo que hay que olvidarse de la clasificación e ir partido a partido, empezar a sumar y dentro de unos 5 o 6 jornadas a ver como estamos, si logramos llegar a falta de 10 jornadas a 4 o 5 puntos del ascenso todo es posible, pero lo mas importante es ganar al Sevilla At., aunque sea injustamente.

Iván dijo...

Si el empuje desde este blog sirviera, estaríamos en primera, y jugando la champions.

Yo también me la juego.

Rubén dijo...

Siento ser el único que vaya a decir ésto, pero yo no veo a la Real ascendiendo. Hay que ser realistas, no hay equipo para subir. Creo que se está imprimiendo una presión excesiva sobre los jugadores porque no son jugadores para Primera. La Real tiene nombre de Primera, pero todo lo demás es de Segunda. Durante toda la primera vuelta, el equipo no ha mostrado nada en absoluto. Y repito, sin ser capaces de ganar siquiera dos partidos seguidos, es imposible pensar en ascender, imposible.

Me parece muy bien que se mantenga la ilusión, pero creo que es hora de ir asumiendo que el ascenso se escapó. Sé que es molesto, pero, realmente, ¿alguno vé capacitado a éste equipo para remontar?

Saludos!

ibai dijo...

Hay plantilla , tecnico ,aficion,tiempo y hasta utillero para estar en primera ,lo que hay que hacer es confiar y echarle cojones .