viernes, noviembre 23, 2007

¿Quién de los tres respeta más a la Real?

La entrada de hoy es, en realidad, una adivinanza. Voy a poneros tres declaraciones que se hicieron ayer y que aparecen hoy en los medios de comunicación. La pregunta es sencilla. ¿Quién de las tres personas habla de la Real Sociedad con más respeto? Ahí van las declaraciones...
-
1) Juan Larzabal, presidente de la Real Sociedad: "El Consejo les hizo (a los jugadores) una propuesta tras el descenso, como era su obligación. Ésta consistía en convertir parte de su salario de fijo a variable. Como no hubo unanimidad entre ellos, la respuesta fue que no la aprobaban".
-
2) Chris Coleman, entrenador de la Real Sociedad, en su carta semanal en Daily Mail: "A algunas personas no les gustaba la presidenta y querían que se fuera el Consejo. Era casi como si ellos no desearan que ganáramos, o pensaran que era mejor si perdíamos".
-
3) Salva Ballesta, delantero del Málaga, rival este domingo de la Real Sociedad: "La Real es un equipo con cariz de Primera, con jugadores de Primera, afición de Primera y estadio de Primera".
-
Me parece delirante y triste que a esta adivinanza sólo haya una respuesta posible. El que con más respeto habla de la Real Sociedad es Salva, un jugador que en algunas ocasiones ha llevado sus ideas políticas al extremo y le ha llevado a mantener polémicas con equipos y jugadores vascos y catalanes. Salva no es un jugador que me caiga especialmente bien, especialmente dentro del campo, y siempre le he visto algo marrullero, pero le reconozco sinceridad cuando habla. Si dice eso de la Real, es que realmente lo piensa, y es de agradecer. ¿Por qué iba a decirlo si no lo piensa? Salva no es de esos. Podría, por ejemplo, habernos recordado para picarnos que un día marcó cuatro goles en Anoeta con el Racing. Pero no lo ha hecho. Ha preferido comportarse como un señor. Muchas gracias por esas palabras, Salva. A falta de una defensa propia, nos quedaremos con el respeto que se siente por la Real desde fuera.
-
Lo del presidente, Juan Larzabal, empieza a ser ya tremendo. En una semana en el cargo ya ha protagonizado dos polémicas. La primera al descalificar profesional y personalmente a Iñaki Badiola (la cabeza visible de la empresa china que quiere hacerse con el control de la Real, la única persona que ha anunciado que quiere presidir el club a partir del 3 de enero, a quien tuvo que pedir perdón en privado y en público. La segunda, por estas declaraciones, con la plantilla de la Real, con la que tuvo que reunirse ayer por la tarde para aclarar el tema.
-
Si dice eso, que diga nombres y apellidos de los que no aceptaron la propuesta. Si no, indudablemente tiene que permanecer callado. A mí no me gusta que se hagan públicas estas propuestas, ni cuando se aceptan ni cuando se rechazan. Coincido con Aranburu, capitán de la Real, en que todo eso debe quedarse dentro del club. Pero si se hace público, que sea con todas las consecuencias. Lo demás es cobardia y ganas de complicarle la vida a la Real, que bastante mal lo está pasando ya. Y sus aficionados, más. Menos mal que a Juan Larzabal sólo le quedan 41 días en la Presidencia. Espero que no se mete en muchos más charcos de aquí a las elecciones...
-
Y lo del entrenador empiezo a no saber cómo calificarlo. Me ilusionó su llegada a la Real. Creí en el él. Y algo de esa fe la sigo manteniendo a pesar de que por el momento no está triunfando en San Sebastián. Tiene razón en que a la Real le rodea un halo de negatividad que no es bueno, pero está exagerando su papel. Si la Real gana dos partidos seguidos, esa negatividad se verá atenuada. Lo que no es de recibo es que a cada resultado negativo se escude Coleman en la negatividad. Tampoco veo normal cómo se ha ligado al actual Consejo. Coleman es empleado de la Real Sociedad, se debe al club, no a unos gestores determinados.
-
Y ese discurso con el que insinúa que algunos queremos que la Real pierda para cargarnos a este Consejo... A mí lo que entristece es que la Real no gane los domingos, es vagar por la mitad de la tabla de Segunda, es no poder cantar goles que sirvan para ganar. Lo que pase en el club me preocupa, pero mucho menos. Mis alegrías vienen de lo que mis jugadores hacen en el campo. Y creo que esto es así con el 99 por ciento de los aficionados realistas. Entiéndalo, míster, que no lleva razón en este asunto...

No hay comentarios: