miércoles, noviembre 21, 2007

GRANDES GOLES: KUHBAUER (Real Sociedad 4 - Real Madrid 2, 97-98)

Temporada 97-98. La Real acaba de ver rota su racha de 17 partidos invicta tras caer en Santander ante el Racing y llega el Real Madrid a Anoeta. Los blancos son líderes con 43 puntos. La Real hace ya algunos partidos que se ha aupado a la tercera posición y tiene ya 36 puntos. El partido se complica desde el principio. Morientes marca para el Madrid en el minuto 5. El árbitro, Rodríguez Martel, le perdona la vida a la Real al no sancionar un claro penalti de Rekarte a Karembeu. El partido sigue vivo. La Real también. Y entonces, en el minuto 25 de la primera parte, apareció el juego realista que tanto deslumbró esa temporada con un auténtico golazo, el primero de los cuatro que acabaría marcando aquel día.
-
Recibe el balón Kovacevic en el pico izquierdo del área madridista. Lanza un gran pase al extremo opuesto del área, donde Craioveanu ha conseguido meterse, libre de marca, casi hasta la línea de fondo. Con un extraordinario primer toque, cede el balón atrás, hasta el punto de penalti. Allí llega Kuhbauer como una bala y engancha un derechazo que se cuela a la derecha de Cañizares, sin que el portero blanco tenga opción alguna de llegar al balón. Un golazo de un equipo demoledor en ataque. Para Pedro Soroeta, según escribió en El Diario Vasco, fue "una jugada sensacional".
-
Fue, seguramente, el mejor partido que jugó el austriaco Kuhbauer en el equipo txuri urdin. Bernd Krauss, el técnico alemán que llevo al equipo al tercer puesto a final de aquella temporada, le trajo a la Real. Pero Kuhbauer no tuvo mucha suerte, ni en el plano personal ni con las lesiones. Pero nos dejó este golazo en un día enorme para la Real. Aquel día, los realistas soñamos que nuestro equipo podía volver a ser campeón. Aquel día, Kovacevic hizo un partidazo, uno más, y anotó dos goles, confirmando que era la auténtica bestia negra del Madrid. Aquel día, una Real con siete jugadores de Zubieta dio un baño al equipo que pocos meses después sería campeón de Europa. Aquel día, Alberto demostró su inmensa categoría deteniendo un penalti a Roberto Carlos y haciendo muchas más paradas. Aquel día, vibramos con la Real. Y queremos volver a hacerlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si no recuerdo mal, ese partido lo vi en un albergue en Huelva acompañado de muchos madridistas, que es como más se disfruta de esos partidos ;-)

Siempre me dio pena Kuhbauer, tanto por el plano personal, como porque creo que en otras circunstancias podía haber sido un jugador grande en la Real (por ejemplo en estos momentos).