jueves, noviembre 08, 2007

GRANDES GOLES: DE PAULA (Real Sociedad 1 - At.Madrid 0, 95-96)

Inauguro nueva sección en Corazón Txuri Urdin. Esta será un repaso de grandes goles que se han marcado a lo largo de los últimos tiempos, goles de los que pueda disponer de imágenes, goles que os hagan recordar dónde vísteis ese partido, goles de bella factura en definitiva, más allá de la importancia real que tuvieran en los resultados del equipo. Y el gol escogido para empezar es, en realidad, un homenaje a una amiga realista, socia de la Real y fiel a su asiento en Anoeta y lectora de este blog. Cualquier sugerencia que tengáis para esta sección, será atendida. Así que, ya sabéis, si queréis recordar ese gol que tanto os gustó, no tenéis más que pedirlo.
-
Estamos en la temporada 1995-1996. La Real ya ha cambiado de entrenador, después de un comienzo con muchas dudas y la histórica eliminación de Copa a manos del Numancia, de Segunda B. Salva Iriarte dejó su puesto a Javier Irureta. Llegaba a Anoeta el líder, un Atlético de Madrid que acabaría siendo campeón de Liga y de Copa, en el famoso doblete de los Molina, Kiko, Pantic o Caminero. Y ese líder cayó en Anoeta gracias a un gol de De Paula. Era el sexto que marcaba en esa temporada, la primera de las diez que estuvo en el equipo txuri urdin. Marca calificó aquel día a De Paula como "una de las últimas joyas donostiarras".

Corría el minuto 34. Karpin condujo la pelota desde el centro del campo y abrió a la derecha hacia Luis Pérez. El realista chocó con un defensa colchonero y no pudo llegar al balón. Detrás de él estaba De Paula, que sí llegó a recoger el esférico con la pierna derecha y orientó el control hacia el centro del área. Los defensas recularon. De Paula armó su pierna izquierda y lanzó una preciosa parábola a la derecha de Molina. La estirada del portero colchonero fue inútil. El balón se coló por toda la escuadra. Golazo y tres puntos ante el líder.
-
"¿El gol? He cogido un balón, he recortado y he chutado. En esos momentos tienes que tomar en décimas de segundo una decisión. Yo he optado por intentarlo así y me ha salido bien. Mis goles, ya incluso en mi época en el Badajoz, siempre han servido para sumar como mínimo un punto", dijo De Paula tras el encuentro. "Llegué a la Real de puntillas y ahora, con el paso de los días, poco a poco, me voy asentando. Pero yo vine aquí para trabajar y aprender, y en eso estoy", añadió.
-
El Diario Vasco publicó aquel día una columna alabando al entonces joven delantero: "Llegó a la Real en silencio pocos días después de que Etxeberria se marchara al Athletic. Era, entonces, un desconocido para muchos. Venía del Badajoz con sólo 20 años y en primera instancia se rumoreó su cesión al propio equipo pacense después de ficharlo. Sin embargo, el extremeño se quedó en la Real. Con todo el follón que se armó con la marcha de Joseba, la llegada de Oscar pasó prácticamente desapercibida y, sin embargo, el tiempo -que es el que da y quita razones- ha demostrado que ha sido el fichaje más acertado. De Paula, con sólo 20 años, ha conseguido seis goles en su primera temporada, a pesar de no jugar de delantero. Y los ha marcado de todas las facturas, con la derecha, con la izquierda, desde cerca, desde lejos... Él ha confiado siempre en sus posibilidades y los hechos le están dando la razón, porque además de marcar goles ha dejado muy clarito que sabe jugar al fútbol, y bien. Si sigue en esta línea, ojalá, se puede convertir en una gran realidad".

2 comentarios:

Tati dijo...

En primer lugar darte las gracias por partida doble. 1. Por el detalle y 2. se lo duro que habra sido para ti inaugurar esta nueva seccion con un gol de De Paula y no con uno de Darko, a pesar de ser un bonito gol.

Recuerdo perfectamente ese día, era un 21 de enero, el día anterior habia sido la festividad de San Sebastian, y por lo tanto estamos de fiesta. Y recuerdo tambien que en una entrevista que le hicieron dos días antes a Kiko, (no se en que periodico se publico) dijo que si estabamos de fiesta que nos la iban a amargar, pues fue al reves nosotros fuimos los que les amargamos el viaje de vuelta a la capital.

Ademas a sido uno de los goles que mas he disfrutado, 1 porque lo marco De Paula y otro porque ganamos al equipo que en aquel momento estaba lider, y de esa manera le respondimos al Sr. Narvaez.

Enhorabuena por la nueva seccion, iremos viendo más goles de bella factura seguro, incluso mejores que este de Oscar, pero...

De nuevo GRACIAS.

Sett dijo...

De Paula...siempre me llamaba la atencion en los albumes,por no haber nacido en el Pais Vasco,de hecho aun me acuerdo de cuando jugaba en el Badajoz.

Un saludo!!