martes, diciembre 19, 2006

PREVIA Celta - Real Sociedad. En busca del salto hacia la salvación


La Real llega a Vigo (miércoles, 20.00 horas, Balaidos, PPV) con la posibilidad, como dice Lotina, de "crear el rumor" de que va a salir de los puestos de descenso. Después de catorce jornadas de sufrimiento, ha llegado la primera victoria, y llegó en Anoeta, ante un rival directo para eludir la categoría. Aunque el Celta no anda fino en Balaidos esta temporada, ganar allí sería un salto importante. Primero, porque serviría seguro, para meter puntos a algunos de los rivales de la zona baja (Betis y Nastic juegan entre ellos). Segundo, porque daría moral. Y tercero porque permitiría hacer unas cuentas más realistas y factibles pensando en la salvación a final de temporada.
El entrenador vizcaíno sólo ha introducido una novedad en la convocatoria, y es la más ilusionante en mucho tiempo. Elustondo viaja por primera vez con el equipo, ocupando el lugar de Novo. Si de verdad la Real aspira a ser un equipo de cantera, la mala situación en la tabla no puede ser excusa para no alinear jugadores del Sanse, siempre que éstos estén preparados para formar parte del primer equipo. Ansotegi, por tanto, sigue fuera de la convocatoria y Labaka será el único central que se siente en el banquillo. En cuanto al equipo titular, después de la buena imagen del Camp Nou y del triunfo ante el Nastic, Lotina no quiere hacer muchos cambios y será muy similar al de las dos últimas jornadas. El responsable de la Real confirmó que estarán sobre el campo diez de aquellos once titulares. Aranburu tiene un fuerte golpe, pero no parece que vaya a ser él el sacrificado.
En la temporada 2005-2006, la Real perdió por 1-0 en Vigo, en uno de los partidos más horribles de los últimos tiempos. Apenas disparó una vez el equipo txuri urdin entre los tres palos y no generó ni una sola ocasión de peligro. Y eso que la Real tuvo más de una hora de juego después de que Canobbio anotara el solitario gol que dio la victoria al Celta. Aquel encuentro fue el debut en la Real de Stevanovic, que apenas entró en juego. Amorrortu, que había salvado el puesto con la victoria ante el Cádiz una semana antes, estaba cada vez más cuestionado. Tres partidos después dejó de ser el entrenador de la Real. Tras la derrota en Vigo, los realistas no volvieron a conocer la victoria hasta que se produjo el relevo en el banquillo y llegó Gonzalo Arconada.

No hay comentarios: