lunes, diciembre 04, 2006

Cinco puntos menos que el año pasado


Tras la disputa de la 13ª jornada, la Real sigue sin ganar un solo partido y en el puesto 19 de la clasificación, aunque ha recortado un punto al Betis, el equipo que ahora mismo marca la salvación. En el club no se hacen cuentas todavía, pero ya es el momento de comparar los resultados de este año con los del anterior. Y, aunque sea difícil de creer, la situación no es tan negativa en términos relativos. Con los mismos rivales que ya ha jugado la Real esta temporada, en la anterior, la 2005-2006, sólo había sumado cinco puntos más.
En la pasada campaña, al igual que lo ha hecho en la presente, la Real perdió en Anoeta contra Sevilla, Zaragoza y Villarreal, y empató ante el Betis. Se han perdido puntos en el Bernabéu (derrota este año, empate el anterior), en Riazor (victoria hace un año, ningún punto en esta campaña) y en Anoeta ante el Getafe (una victoria por un empate). Por contra, se han ganado en casa ante el Espanyol, en Mallorca, en el Calderón y en Bilbao (cuatro empates frente a las mismas derrotas del año pasado).
Contando a los ascendidos y descendidos en bloque, la Real ha conseguido ya este año tres puntos menos que en la pasada campaña, puesto que en Anoeta se ganó a los tres descendidos y este año ya se ha perdido con el Recreativo. Fuera sólo se empató en Cádiz y en la presente campaña el único partido jugado ha sido la derrota con el Levante, con lo que quedarían dos partidos para sumar más de un punto si se pretenden mejorar los registros del pasado año.
Aunque parezca mentira ante los registros negativos que no deja de batir esta Real Sociedad, la situación es menos dramática de lo que debería, también si comparamos el momento actual de la temporada 2006-2007 con el de la 2005-2006. La salvación está a sólo tres puntos de distancia, es decir, un partido, y cada vez parece más claro que para no bajar a Segunda División van a ser necesarios menos puntos que en temporadas precedentes. El año pasado el Alavés descendió con 39 puntos y a las mismas alturas de campeonato en la que nos encontramos ahora, con 13 partidos jugados, tenía 11 puntos, dos más que el equipo que ahora mismo marca la salvación. Los otros dos descendidos, Málaga y Cádiz, tenían 15 y 13 puntos respectivamente. La Real había llegado hasta los 16.

No hay comentarios: