viernes, noviembre 24, 2006

PREVIA Atlético de Madrid - Real Sociedad. ¿Qué Real veremos en el Calderón?


La Real llega al Estadio Vicente Calderón (sábado, 22.00 horas, La Sexta) en el peor momento de su historia reciente, con el agua al cuello, sin haber ganado todavía ningún partido y con la necesidad de dar además una buena imagen. "Un partido para reivindicarse", según Lotina, pero con casi todo en contra. En una semana en la que Garitano ha dicho que a la Real no le sobra calidad, los dos jugadores de más talento, Xabi Prieto y Kovacevic, se quedan fuera de la convocatoria por lesión. A última hora se ha caído también Felicio, lo que ha hecho que Novo viaje a Madrid. La alineación que pueda presentar Lotina es toda una incógnita, aunque lo más probable es que intente repetir el esquema de los últimos partidos, ya que confesó que no le había gustado la prueba con tres pivotes que hizo esta semana en el partido amistoso con el Alavés. Así las cosas, poco se puede adelantar sobre la Real que saldrá al Calderón en busca de la primera victoria.
El campo se presenta a priori tan hostil como siempre desde aquel trágico 8 de diciembre de 1998, en el que Aitor Zabaleta murió apuñalado en las puertas del estadio madrileño. La hora, el día y el hecho de que el partido será televisado en abierto hace prever una entrada menor que en otros partidos en el Calderón, aunque el Atlético, que no ha dudado en calificar el encuentro como "partido trampa", espera a un equipo que pondrá en aprietos a los colchoneros. No obstante, hay cierta eurforia entre los atléticos por los últimos resultados y esa puede ser una buena baza para la Real.
El Calderón no suele ser un campo propicio para la Real, que no gana en él desde el año del subcampeonato (1-2). La pasada temporada, el Atlético venció gracias a un solitario gol de Kezman a poco menos de diez minutos para el final. El arbitraje fue muy severo para la Real, ya que se anuló un gol legal a Novo en el primer minuto de juego, se consintieron entradas muy duras de los jugadores rojiblancos y se acabó expulsando en el descuento a Viáfara. El del Calderón fue el primer partido que dirigió lejos de Anoeta el segundo entrenador de la temporada, Gonzalo Arconada, que había debutado en San Sebastián con un triunfo ante el Mallorca. El equipo, pese a salir derrotado, no dejó una mala imagen, aunque en los partidos siguiente no pudo confirmar la mejoría y Arconada, como antes Amorrortu, acabó también cesado.

No hay comentarios: