viernes, noviembre 17, 2006

PREVIA Real Sociedad - Betis. Ganar o ganar


A la undécima tiene que ir la vencida. La Real no puede dejar pasar más tiempo para conseguir la primera victoria, no ya porque la salvación se convierta en un imposible, sino porque la espiral de pesimismo y derrotismo se puede tornar asfixiante si son tres de 33 los puntos que tiene el equipo txuri urdin al finalizar el partido (Anoeta, 17.00 horas, PPV). El partido sólo se puede ganar. Cualquier otro resultado es inútil y sería bueno que el equipo se concienciara de ello y apostara por el 1 fijo en la quiniela. Basta de miedos, basta de inquietudes. La Real tiene que salir a jugar y a ganar, como siempre lo ha hecho.
Durante la semana, Lotina ha realizado ensayos con Aranburu acompañando a Diego Rivas en el doble pivote y Fabio Felicio en la banda izquierda, pero lo más probable es que el técnico vizcaíno se decante por dar continuidad al equipo de semanas precedentes, a pesar de que la victoria no ha llegado en ninguno de los tres encuentros que Lotina ya ha dirigido en Liga. La tarea de anotar goles seguirá en manos de Díaz de Cerio, que buscará aumentar sus ya más que interesantes números, y Gari Uranga. En el banquillo esperará su oportunidad el último fichaje realista, Jesuli. Ojalá repita el precedente de Mark González, que salió en la segunda parte de su primer partido en la Real y lo celebró con un gol ante el Mallorca en el minuto 84 que dio los tres puntos al equipo txuri urdin y una enorme inyección de moral de cara a salvar la categoría.
El año pasado, la Real empató en Anoeta con el Betis a un gol en la jornada séptima. Entonces pareció un resultado valioso ante uno de los equipos que estaba jugando Champions. Pero los béticos, al final, lucharon por el mismo objetivo que los realistas: la salvación, y la derrota en Sevilla hizo inútil ese empate para el gol average particular. Darko Kovacevic anotó el gol realista, que igualaba el que había conseguido antes Juanito para el Betis. Con Amorrortu todavía en el banquillo, la Real confirmaba así un buen arranque liguero y el tercer partido consecutivo sin perder en Anoeta, tras las victorias ante Alavés y Atlético de Madrid.

No hay comentarios: