sábado, noviembre 11, 2006

Jauregi no jugará más en la Real


Igor Jauregi no volverá a vestir la camiseta de la Real Sociedad. Así lo ha confirmado Jesús Mari Zamora, consejero del Área Deportiva de la Real, en la rueda de prensa en la que se presentó a Jesuli como nuevo jugador del equipo. "Es verdad que termina contrato. Tiene un problema físico importante y en su situación se entiende que futbolísticamente su relación con la Real Sociedad ha terminado", fue lo que dijo Zamora sobre Jauregi. El jugador tiene en estos momentos 32 años y cumplirá 33 el 29 de abril del año que viene.
Esta misma semana, el doctor Eduardo Escobar, jefe de los Servicios Médicos de la Real, confirmaba que a Jauregi todavía le quedan meses para volver a jugar al fútbol. Lo que le impide desarrollar la práctica deportiva con normalidad es una bacteria llamada Helicpbacter Pilory, que, según Escobar, afecta a la mitad de la población aunque sin provocar efectos nocivos. "Va a precisar un largo período de recuperación. Creo que se va a resolver bien el problema, pero va a estar muchos meses parado y sin poder jugar", añadió el doctor. No obstante, el regreso al fútbol de Jauregi, ojalá se produzca, ya no será en el equipo txuri urdin.
Jauregi ha jugado 150 partidos en la Real Sociedad y ha marcado siete goles. Llegó en la temporada 1998-1999, con Bernd Krauss en el banquillo, procedente del Eibar. En el equipo eibarrés estuvo cedido la primera mitad de la temporada 2001-2002, antes de que Toshack le repescara. Su mejor temporada en la Real, sin duda, fue la del subcampeonato, la 2002-2003, en la que formó una gran pareja de centrales primero con Schurrer y después con Kvarme y jugó 36 partidos. En la temporada siguiente, jugó siete de los ocho partidos que la Real disputó en la Champions. A partir de ahí comenzó su calvario, del que todavía no se ha podido recuperar. Ánimo, Igor.

No hay comentarios: