jueves, mayo 27, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. El madrugón de Oviedo

El carácter de John Toshack es algo que está fuera de toda duda, y cuando aterrizó en la Real, en la temporada 1985-1986, tuvo que dar varios golpes sobre la mesa. El más sonado, el que pasó a la historia como el madrugón de Oviedo. La Real cayó en el partido de ida de la Copa que jugó ante el equipo asturiano, que no estaba en Primera en aquel entonces, y al galés le sentó muy mal que algunos jugadores bromearan durante la cena como si no hubiera pasado nada. En el mismo salón, ordenó adelantar la hora de partida de la expedición y fueron directos a Zubieta a entrar, con el consiguiente revuelo mediático que se montó.

Todo lo que sucedió en torno a aquel partido y a aquella drástica decisión de Toshack, cuya fotografía junto a estas líneas corresponde a la entrevista que concedió aquella semana a El Diario Vasco para explicarse, es lo que recordamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad. Podéis escuchar esta entrega pinchando en este enlace.

Como siempre hacemos, os recordamos que  el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y por supuesto, seguimos abiertos a cualquier sugerencia que podáis hacernos para incorporar nuevos temas, personajes, partidos o anécdotas a este espacio centrado en la Historia de la Real.

No hay comentarios: