miércoles, diciembre 12, 2007

El mejor que está... y el mejor que debía estar

Pocos discutirán que lo mejor de esta Real 2007-2008 está en la portería. Asier Riesgo se ha consolidado como el portero titular de este equipo, algo que no era fácil teniendo en cuenta que fue un portero acribillado en la Real de Primera durante el tiempo en que ocupó la portería y que el pasado año fue el suplente de Bravo, guardameta que sigue siendo titular de la selección de Chile. Asier se benefició de las vacaciones más largas que tuvo Bravo tras jugar la Copa América, sin duda, pero sus actuaciones están haciendo que nadie discuta su titularidad. Es obvio decir que ha salvado varios puntos y es ya el guardameta menos goleado de Segunda. Por algo será.

Siempre he visto grandes condiciones en Asier Riesgo, desde su debut hace ya tres años de la mano de José María Amorrortu y, sobre todo, desde aquel partidazo que hizo en el Santiago Bernabéu, aquel que no se pudo coronar con un punto porque la Real se volvió loca en los seis minutos que se jugaron tras la suspensión por aquel aviso de bomba que quedó en nada. Poco a poco, Asier ha ido puliando sus defectos (algún exceso de vista en lanzamientos lejanos o de confianza a la hora de jugar con el pie) y no es descabellado decir que es el mejor guardameta de la categoría. Qué demonios, es un portero de Primera. Está cerca ya de cumplir 100 partidos con la camiseta de la Real, y eso habrá que celebrarlo como se merece. De momento, alegrándonos de sus éxitos. Porque esos son también los exitos de la Real.

Asier está en la Real y es el mejor. Darko Kovacevic ya no está. Pero cada día que pasa tengo menos dudas de que Darko estaba destinado a ser el hombre decisivo en el regreso de la Real a Primera. No digo que sin él sea imposible, digo que es imposible que no llevara ya a estas alturas un buen saco de goles en su cuenta si hubiera podido seguir en San Sebastián. La culpa es de una directiva cobarde, la que presidía Miguel Fuentes y después María de la Peña, que ni siquiera tuvieron el valor de decirle que no contaban con él. Seguramente también Miguel Ángel Lotina (ese entrenador que sólo salva a sus equipos si la Real no opone resistencia en la última jornada y que ya tiene al Depor en puestos de descenso) tuvo algo que ver, a pesar de que al final y afortunadamente decidiera no seguir en la Real, puesto que él y su cuerpo técnico fueron los que decidieron sobre los transferibles que se declararon en julio.
-
Es inaudito que la Real no ofreciera a Darko una oferta de renovación, por muy baja que fuera. Si el jugador no estaba en condiciones de aceptarla, lo habría dicho. Porque Darko, además de gran jugador, es un profesional como la copa de un pino. Por eso sigo cantando sus goles como si llevara la camiseta de la Real. Ayer volvió a marcar en Champions League con el Olympiakos, uno de los suyos, un cabezado perfecto, viniendo desde atrás y dirigiendo el balón a la cepa del palo. Ha anotado tres goles en la máxima competición continental (debieron ser cuatro, pero menudón paradón de Casillas...) y ocho en la Liga griega. Con él, el Olympiakos ha hecho historia en la Champions, ha ganado por primera vez como visitante (y él marcó) y se ha clasificado por primera vez para octavos. Darko era el mejor jugador que podía tener la Real en Segunda, pero ya no está...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, pues efectivamente Riesgo está siendo importante. A mí Bravo me parece mejor portero, pero dije y sigo manteniendo que a Bravo había que haberlo vendido. Creo que era uno de los pocos por los que era posible recuperar la inversión y ahorrar una ficha, pero nuestra directiva seguro que pretendía sacr un pastón, y eso tampoco.

De Riesgo creo que tiene que mejorar en el balón parado por alto. Cuando vea una salida rodilla por delante me gustará más.

Y de Darko que se puede decir. Me alegro muchísimo de su éxito, y estoy seguro que desde Grecia sigue los resultados de la Real.

Luis dijo...

Hola a todos:

Me alegro de Riesgo, por fin se retoman los porterazos de la gran cantera vasca.

Seguro que esta confianza que tome ahora le llevara muy lejos, y no como le paso a Yubero (que sigue siendo el portero al que mas cariño le he tenido de toda la Real), que también fue Zamora de segunda, pero yo creó que los nervios y falta de confianza fue lo que le fallo.

En cuanto a Darko, que decir. Pocos jugadores han sentido como él la responsabilidad hacía la afición.

Y uno no puede más que alegrarse por él.

Un saludo

Unknown dijo...

Darko...efectivamente con el ahora estariamos por lo menos en tercera posicion...
Aupa Real desde Roma!