miércoles, julio 25, 2007

A Las Palmas en la Copa

Ya tenemos rival para la primera eliminatoria de Copa del Rey. Esta vez no será un rivel de inferior categoría que pueda dejarnos tan humillados como lo han hecho Beasain, Hospitalet o Mirandés en los últimos años, ni tampoco un Primera (en la siguiente ronda ya podría tocarnos un equipo de la maxima categoría). La Real jugará la primera eliminatoria contra Las Palmas, a partido único y en el estadio de Gran Canaria. No ha sido un sorteo demasiado benévolo con la Real, que incluso podría haber quedado exenta. Ese premio se lo han quedado el Vecindario, el Talavera, el Alcoyano, el Rayo Vallecano, el Hospitalet (que ya eliminó a la Real hace algunas temporadas) y la Ponferradina.

La mala suerte de la Real no es sólo por tener un rival de Segunda División o por tener que viajar nada menos que a las Islas Canarias. Además se da la circunstancia de que tendrá que volver allí pocos días después. El partido de Copa se jugará el día 5 y los de Chris Coleman tendrán que volver a batirse con el mismo equipo y en el mismo escenario en la cuarta jornada de Liga, prevista para el 16 de septiembre. Entre ambos partidos, la Real recibe al Poli Ejido en Anoeta, por lo que tampoco podrá permanecer en las islas y ahorrar costes. Salva Iriarte ha dicho que la Real afronta la competición con "ganas de hacerlo bien y dar alegrías a nuestra afición después de varios años de decepciones". Ojalá la Real pase rondas este año, pero que a nadie se le olvide que, esta vez sí, el objetivo esencial está en la Liga y es el ascenso.

La última vez que la Real jugó ante Las Palmas, hace cinco años, el equipo canario bajó a Segunda y todavía no ha podido volver a la máxima categoría. Fue el 11 de mayo de 2002, en Donosti. La Real, con Olabe en el banquillo, ya estaba salvada de todo peligro de perder la categoría tras ganar 1-3 una semana antes en Valladolid. Las Palmas necesitaba ganar y esperar una carambola. Se adelantó con gol de Jorge de penalti, pero los demás resultados no le favorecían. Al final, Darko marcó el empate. En el partido en Canarias, al final de la primera vuelta, también se produjo un empate, pero a cero goles. Entonces la Real tenía todavía a Toshack como entrenador.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Amigo Juan, es la primera vez que debo desearte mala suerte en un partido de tu querido equipo.

Nada más y nada menos que en Copa va a ser el primer duelo vasco-canario de este año... a ver si podemos cantar el pío pío...

Saludos compañero

Juan Rodríguez Millán dijo...

Juan José, tampoco es que este año la Copa me vaya a quitar el sueño, pero bueno... Es lo malo de ser tan realista, que quiero ganar hasta en los amistosos. Suerte en la temporada también para los canarios, que hace tiempo ya que no visitan la Primera División y ya va tocando... pero que sea de la mano de la Real, ¿vale?