jueves, julio 19, 2007

¿Quienes denunciaron al club ante la AFE?


Los temas extradeportivos están marcando demasiado a la Real Sociedad en los últimos tiempos. No hay semana que no nos encontremos en los diarios alguna noticia alarmante de lo que le sucede al club fuera de los terrenos de juego. Que si la no renovación de Rekarte, que si el Consejo no dejó despedirse a Darko, que si la Junta extraordinaria de Accionistas, que si la dimisión de Zamora, que si el cese de Etxarri... Muchas cosas. La última, el pago de los sueldos de los jugadores correspondientes a la segunda mitad de la temporada pasada.

Por la forma en que tiene estipulados los contratos la Real, el total a pagar era una cantidad enorme, cinco millones de euros. Hay quien pensaba que ese dinero saldría del traspaso de Xabi Prieto, pero todavía no se ha producido. El caso es que esta misma semana se ha pagado lo que se debía y los jugadores están ya al día. Pero lo que me preocupa es que algunos de ellos (la mayoría de fuentes apunta a dos, aunque algunos hablan de tres) presentaron una denuncia por impago ante la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

Al realizarse el pago estas denuncias quedan ya sin validez, pero no hay que obviar el hecho por haberse solucionado con relativa rapidez. Una denuncia ante la AFE puede dar con los huesos de la Real nada menos que en Tercera División. Y hay dos o tres jugadores de este equipo que han puesto una denuncia, sin esperar a que finalicen los plazos para hacerlo (podían presentarla hasta finales de julio), abriendo ese riesgo. Más grave todavía resulta cuando la presidenta, María de la Peña, garantizó personalmente a todos los jugadores el pasado lunes, cuando comenzaron los entrenamientos, que cobrarían esta misma semana.

Diego Rivas, uno de los jugadores que no es de Zubieta y que tiene colgado el cartel de transferible a menos que Coleman diga lo contrario, es el primero al que se le ha preguntado directamente si ha sido uno de esos jugadores. "Yo la verdad es que no he sido uno de ellos, tengo la conciencia muy tranquila y el que haya sido ya lo dirá o el club dirá sus nombres, pero es un tema en el que yo no entro", ha dicho.

A mí, desde luego, no me tranquiliza que dos o tres jugadores de la Real jueguen así con el futuro de la entidad sólo por su propio interés. Sé que todo el mundo no estará de acuerdo conmigo. Habrá quien piense que son profesionales y que sólo han hecho lo que tenían que hacer, pero si al Consejo le pedimos que tengan más consideración hacia los aficionados, a los jugadores hay que pedirles lo mismo. Y amenazar con un descenso a Tercera no es lo mejor para ganarse las simpatías de los realistas.

El club no debe decir quiénes han sido y espero que no lo haga, a menos que sean jugadores de los que se piense deshacer y que lo anuncie cuando ya se hayan ido. Deberían ser ellos mismos los que tuvieran la valentía de dar la cara. Sé que no lo harán, pero ellos sí saben quiénes son. Por eso, yo les digo que me han decepcionado y que estoy deseando saber quiénes son para poder reprochárselo con nombres y apellidos. La camiseta de la Real vale mucho más que todo esto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues hoy no opino lo mismo que tú.

Evidentemente me duele que denuncien a la Real, y creo que yo en esa situación no lo habría hecho.

Sin embargo me parece que es pedir a los jugadores que actúen de una manera "noble" cuando desde la otra parte no se hace así.

Como ejemplo el poner el cartel de transferibles a Rivas, Juanito y Gerardo sin tan siquiera esperar la opinión del nuevo entrenador. Poco menos que es como "echarles la culpa" del descenso. Y todos sabemos que al menos Gerardo no ha sido ni mucho menos de los que menos han rendido esta temporada.

Yo creo que si el club quiere que los jugadores estén a las buenas deben ser los primeros en tratar a los jugadores de buenas maneras (Kovacevic se fue sin que hablaran con él y ayer Rivas también dijo que desde el club no le habían dicho nada).

Otra cosa es la afición, que salimos perdiendo siempre. Pero antes de linchar a los jugadores, pensemos que el consejo tampoco está actuando precisamente bien.

Un saludo y Aupa Real!!

Unknown dijo...

Pues parece que ya se sabe.

Gerardo y Juanito, ambos con muchos problemas para cobrar con sus anteriores clubes.

A mí me sigue pareciendo lógico que piensen que no se les ha tratado bien.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sigo pensando en que éste no debería ser un tema menor en la actualidad realista.

Efectivamente, como ha dicho Miki, los jugadores que denunciaron a la Real fueron Gerardo y Juanito (rectifico un error mío, el plazo para presentar denuncias finalizó el 30 de junio según he leído hoy).

Lo que me parece inverosímil es que hayan sido fuentes da la AFE los que hayan divulgado sus nombres. ¡Vaya forma de proteger sus intereses!

Mal por ellos dos. Por muchos problemas que tuvieran en sus anteriores equipos, hay que recordar que éstos eran un Málaga en trámites de venta y un Alavés con un Piterman de presidente que nada garantiza. La Real, por muy mal que esté económica e institucionalmente, no se parece en nada a estos equipos.

Y en lo que no puedo estar más de acuerdo con Miki es en que la actuación del Consejo es mala casi siempre (aunque no lo haya dejado tan claro como lo pienso en esta entrada, mis disculpas por ello). Se han portado mal con Darko, con Rekarte, con Jauregi (nos olvidamos habitualmente de él, pero se ha retirado sin que nadie publique una línea), con los transferibles, cin los accionistas...

Suscribo plenamente tu última afirmación: los que salimos perdiendo siempre somos los aficionados.

Iván dijo...

Muy buenas a tod@s:

Después de un largo descanso y sin haber digerido del todo el descenso a la segunda división, necesitaba volver a charlar, con todos, los nuevos y los no tan nuevos.

Buuuf, mal empezamos la temporada en segunda, si aun no habiendo jugado ni un solo minuto ya estamos con problemas que siempre, por mucho que se solucionen, acaban afectando a todos los estamentos, jugadores, directiva y por supuesto a la afición.

Con el nuevo consejo, aún siendo caras del anterior, esperaba que llegaran aires frescos que nos levantaran a todos un poco el animo. Pero nada más lejos de mi pensamiento. Y como dice el dicho, cuanto más gatos, más ratones. Se van jugadores que lo han dado todo por la Real sin ser minimamente reconocidos, no se anuncia ningún fichaje "estrella", para ilusionarnos un poco, sino que nos ofrecen a Skoubo como un gran refuerzo( Se comenta que Karpin regresa a la tercera division gallega, sería una llegada tipo Savio???

No sé, pero cuando leí el calendario de partidos, vi muy adsequible esta 2ª, pero al cabo de una hora me di cuenta que o mucho cambia la cosa, o vamos a tener que pelear duramente para conseguir los 71 puntos, con muchos polideportivos, Xereces, Córdobas y Castellones.

Lo único bueno de esta segunda, es que tendré más facilidades de ver a nuestro equipo, cerca de casa, cuando visiten en septiembre y mayo a UD Las Palmas y CD Tenerife.

Recuerdo la última segunda vuelta la temporada pasada, que todos los días pedíamos ánimos e ilusión.
ahora empezamos una nueva andadura y quiero volver a poder pedir lo mismo, aunque por ahora solo se pueda esperar, a que se solucione todos los problemas.

Un saludo