lunes, julio 23, 2007

Ahora sí comienzan los movimientos

Ahora sí parece que los movimientos en la Real comienzan de verdad. Y tengo que decir que me gusta lo que he visto. Coleman empieza bien. Lo primero es el jugador que deja la Real: Juanito, uno de los fichajes de Bakero, uno de los declarados transferibles antes de la llegada del nuevo entrenador. Se va al Almería, donde coincidirá de nuevo con Rekarte. Dicen que quería quedarse en la Real. Yo no le voy a echar de menos. No deja gran cosa en nuestro equipo. Jugó 30 partidos, primero como central y después como mediocentro, marcó un gol (al Nastic, en Anoeta, en la primera victoria de la pasada temporada), protagonizó aquella vergonzosa pelea con Rossato y lo último que hizo fue denunciar a la Real por impago ante la AFE. Insisto, no es el tipo de jugador que yo vaya a echar de menos en este equipo.
-
Como tampoco echaría de menos a Diego Rivas en el caso de que finalmente salga de la Real. Dicen los que están viendo los entrenamientos de esta semana que su actitud no es la mejor para convencer a un nuevo entrenador. Él mismo, en la rueda de prensa que dio, fue de sobrado diciendo que él no tenía que convencer a nadie más que a sí mismo y a su familia, olvidándose no sólo del entrenador sino sobre todo del aficionado, del socio, del accionista y del club que le paga. Coleman le dio un toque en público en su primera rueda de prensa y también después, al dejarle un día sin entrenar. Que salga de la Real, que es una vergüenza que él sea el jugador mejor pagado de la plantilla.
-
En breve saldrá también Cifu, probablemente con destino Valladolid. Y queda por ver si se puede cerrar algún traspaso que deje dinero en las arcas realistas. Tanto hablar de Xabi Prieto, de Garrido o de Bravo, y no parece que haya ningún club que apueste en serio por ellos. Habrá que ver si el Athletic mueve ficha con los dos primeros y si el Almería de Emery intenta aproximarse a los tres millones de euros que al parecer pide la Real por el meta chileno. Novo y Gerardo, los otros dos transferibles, parecen ser más difíciles de colocar, pero todavía queda mucho tiempo antes de que empiece la Liga. Habrá más novedades seguro.
-
Coleman ya ha tenido la semana que pidió para evaluar la plantilla que comenzó la pretemporada. El examen final, por lo visto, fue un torneillo con tres equipos disputado en Zubieta. El formado por Ramírez; Carlos Martínez, Mikel González, Kintana, Garrido; Estrada, Stevanovic, Zurutuza, Lander Gabilondo; Julen Colinas y Díaz de Cerio le ganó 1-0 (gol de Stevanovic de penalti) al que conformaban Riesgo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Sarasola; Xabi Prieto, Garitano, Aranburu, Manu García; Oskitz y Gari Uranga. Ximun; Cifu, Borda, Víctor López, Castillo; Novo, Markel Bergara, Beobide, Villar; Agirretxe y Viguera empataron a cero sus dos partidos.
-
Lo preocupante de este dato es que en tres partidos de 25 minutos sólo se anotó un gol de penalti, lo que refuerza la teoría de que tiene que llegar un delantero más a la plantilla realista. Ojo a eso, que el año pasado no se hizo caso del aviso de sequía goleadora y así nos fue. En la banda izquierda sigue sin haber un hombre específico y suena el nombre de De Pablos, que tiene ficha con el filial del Espanyol, equipo que espera la llamada de la Real para cerrar la operación. Tiene 21 años, nació en Zumárraga aunque siempre ha vivido en Extremadura y puede jugar en ambas bandas. Podría ser el primer fichaje de la nueva Real.
-
Las crónicas de la primera semana de entrenamientos hablan de un Novo a gran nivel (lo que no deja de ser sorprendente visto lo visto en Donosti) y de un Stevanovic acertado como pivote (también sorprendente, para qué nos vamos a engañar; en el partidillo jugó junto a un Zurutuza que por lo visto lo hizo también bastante bien). Coleman ya debería tener una idea bastante clara de los canteranos que se quiere quedar. Se ha publicado que quiere tener la plantilla cerrada en quince días, antes de irse de stage a Holanda. A ver si es verdad, que eso también ayudaría a tranquilizar a los aficionados y que todos nos concentráramos ya en el objetivo de ascender cuanto antes.

1 comentario:

Sett dijo...

Asi es como hay que hacer.Ir construyendo ya el equipo que va a llegar agosto.

Luego no quedan buenas oportunidades.

Un saludo.