jueves, julio 23, 2020

Corazón Txuri Urdin, el podcast: el momento de gloria de Otxotorena

Muchos no recordarán su nombre, pero el portero suplente de Luis Arconada en la Real campeona de Liga era Pedro María Quemada Otxotorena, conocido futbolísticamente por su segundo apellido. No hay que confundirle con el donostiarra José María Ochotorena, que hizo carrera en el Real Madrid y hoy es un conocido entrenador de porteros, nuestro Otxotorena apenas jugó tres partidos con la camiseta txuri urdin a pesar de formar parte de la primera plantilla nada menos que ocho años.

Tuvo, eso sí, su momento de gloria. Fue en una eliminatoria copera ante el Salamanca, en la temporada 1982-1983, partido que Arconada no pudo jugar por lesión y Otxotorena se colocó bajo los palos. Y aunque nadie lo esperaba, pues la Real tenía una renta de dos goles, la eliminatoria acabó en los penaltis. Ahí fue donde el guardameta realista se convirtió en héroe inesperado. Esa es la historia que contamos en el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast, que podéis escuchar en este enlace.

Y como os decimos cada semana, estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias si queréis que haya alguna historia sobre la historia del Real Sociedad de la que queráis que hablemos.

No hay comentarios: