sábado, marzo 17, 2007

PREVIA Villarreal - Real Sociedad. Un triunfo para creer

Lotina cumple 20 partidos en la Real. El equipo txuri urdin busca su segunda victoria consecutiva. Darko Kovacevic quiere el segundo gol de la temporada. El año pasado la Real ganó 0-2. Y dos serán los cambios que, a priori, introduzca el entrenador en el equipo titular. Si vais a apostar en el partido de la Real de este fin de semana (domingo, 17.00 horas, El Madrigal, PPV), hacedlo por una 2 en la quiniela, que los signos parecen propicios... El triunfo, aunque algunas quinielas de la esperanza se conforman con el empate, es bastante importante para que la Real siga soñando con el objetivo de la salvación. Seguirá siendo un (casi) imposible, pero permitiría que el sueño siga vivo. Como mucho, en caso de victoria y de derrota de los de arriba, se reduciría la distancia a siete puntos. Una distancia enorme todavía. Pero que a nadie se le olvide que hace siete días la Real saltó al campo a doce puntos de la salvación. Si creer es poder, la Real tiene una ocasión inmejorable para hacernos creer que se puede.

El entrenador vizcaíno de la Real parece haber encontrado el once con el que se va a jugar la vida en los doce partidos que restan y, en principio, los cambios en el equipo serán los justos. Riesgo vuelve a la titularidad cinco meses después por la sanción de Bravo. Es el primer partido en el que Lotina alineará al de Deba, aunque el entrenador ha lanzado un mensaje claro de apoyo al guardameta: entrena bien y está preparado para volver a la portería. La baja de Mikel González la cubrirá Ansotegi, toda vez que Juanito, aunque está en la convocatoria, no está totalmente recuperado del golpe en la rodilla que se dio entrenando en Zubieta. El resto serán los mismos que protagonizaron la vibrante y emotiva victoria ante el Mallorca, aunque también se ha publicado que es posible que Mikel Alonso refuerce el centro del campo y deje a Germán Herrera en el banquillo.

Durenta la semana, y habida cuenta de los dos últimos arbitrajes sufridos por la Real, ha despertado cierta polémica el nombre del colegiado que pitará este domingo. González Vázquez no tiene muy buenos números que digamos con la Real y ha protagonizado algunas tardes bastante escandalosas con los realistas. La más destacada fue, precisamente, ante el Villarreal, aunque en Anoeta. Fue en la temporada del subcampeonato, cuando alargó el partido, como se suele decir, hasta que marcó el Villarreal. Aquel partido acabó empate a dos. Si la Real lo hubiera ganado, hoy presumiríamos con orgullo de la tercera Liga de nuestro equipo.

El Madrigal es un campo que no se le ha dado nada mal a la Real en los últimos años (de la misma forma que el Villarreal ha encontrado terreno abonado en Anoeta para llevarse casi siempre los tres puntos). El año pasado, la Real de José Mari Bakero se aprovechó de que los castellonenses jugaban sólo unos días después la semifinal de la Champions League ante el Arsenal y reservaron a la mayoría de sus titulares. Mikel Alonso abrió el marcador con la colaboración inestimable del portero del Villarreal, Viera. Y Mark González anotó de falta uno de los cinco goles que marcó para conseguir la salvación de la Real. A la media hora estaba el partido resuelto. La Real pensó en su siguiente encuentro y el Villarreal en su semifinal europea.

Lotina debutó con la Real en el partido que se jugó en Anoeta contra el Villarreal, en la primera vuelta. No pudo estrenarse con victoria y el encuentro acabó 0-1, pero la imagen del equipo fue, hasta ese momento, la mejor de la temporada. Tanto fue así que Anoeta despidió a la Real con una cerrada ovación, a pesar de que el equipo era colista y había igualado el peor comienzo liguero de toda la historia del club. Una de las muchas demostraciones que se ha visto este año de que la afición de la Real es única, la mejor de todas por mucho que otros se otorguen ese título. Arruabarrena anotó el gol del triunfo del Villarreal, más que probablemente con la mano, sin que el árbitro señalara nada.

Prueba de lo mucho que ha cambiado la Real desde entonces es que en El Madrigal jugarán sólo cinco de los jugadores que fueron titulares en la primera vuelta ante el Villarreal. Ojalá que tengan más suerte que en aquel partido. Ojalá que mañana a las siete de la tarde tengamos la misma sonrisa que teníamos cuando acabó el partido con el Mallorca. La vida nos va en ello. Mientras sea posible, sigamos soñando con la permanencia, que soñar es gratis.

1 comentario:

Luis dijo...

Finalmente empate a uno. Estamos esperando que nos cuentes mas en detalle, como lo has visto.

Por lo que parece 6 tarjetas amarillas y una roja. Gol de Savio.

Un saludo a todos