jueves, marzo 08, 2007

Esto no es la Real

El nombre del capitán de la Real, Aitor López Rekarte, está envuelto en dos situaciones que evidencian que nuestro equipo y lo que le rodea están cambiando. Casi nada es lo que era, y en el entorno realista se están viviendo cosas que hace no tanto tiempo veíamos con extrañeza en otros equipos, y nos servían para proclamarnos orgullosos de ser del nuestro. La Real no es un equipo como los demás. No dejemos que sea como los demás. Ni en Primera ni en Segunda. La Real es algo único y los que la sentimos en el corazón lo sabemos. Por eso hay que denunciar las situaciones extrañas que aparezcan. Y a eso voy.

No había oído esa historia hasta que he leído la entrevista que Mundo Deportivo publica hoy. Es lo que tiene vivir en Madrid y no en San Sebastián, supongo. Se le pregunta a Rekarte por las críticas que ha recibido por estar a la hora del partido que la Real jugó en Zaragoza paseando por La Concha. Supongo que se quiere dar a entender que Rekarte pasa de la Real. El capitán explica que se retrasaron en la comida por culpa de su hijo pequeño (quien tenga hijos o tenga cercano algún bebé sabrá que éstos no tienen horarios; yo lo sé por la hija de una gran amiga). Me parece increíble disparar de esta forma rumores, como dice el propio Rekarte, más propios de Salsa Rosa que del entorno de un equipo como la Real. Antes en San Sebastián no pasaban estas cosas. Volvamos a pensar en nuestros jugadores como futbolistas. Les haremos un favor a ellos y nos lo haremos a nosotros mismos. Y los periodistas que difundieron la noticia, que hagan el favor de volver a ser periodistas. Mira que se puede criticar a Rekarte por cosas que haga en el campo y/o como capitán de la Real. Pero esto no. Esto no es la Real.

La segunda situación es la renovación de Rekarte. Si juega dos partidos más, el capitán seguirá automáticamente en la Real otros dos años, hasta junio de 2009. Su suplencia en algún partido también ha disparado rumores. La Real no se ha pronunciado todavía sobre su contrato, que finaliza esta temporada. El Consejo de Administración sí se ha puesto a negociar ya con dos jugadores que también acaban contrato, Garrido y Aranburu. ¿Tanto cuesta hablar con Rekarte y decirle que no se cuenta con él para la próxima temporada? Eso si efectivamente no se cuenta con él. Porque si se pretende que Rekarte siga, tanto en Primera como en Segunda, también debería hacerse público ya. La existencia de esa claúsula de renovación obliga al Consejo a salir ya y dar la cara. Obvio que en Segunda no se le podrá pagar el sueldo que conseguía al hacerse efectiva esa reunión, pero por eso mismo el Consejo debía haber actuado ya. En la Real tampoco pasaban estas cosas hace no demasiado tiempo. Si los jugadores se iban (o no se quería que siguieran) se anunciaba con tiempo y se les hacía una gran despedida. Por ejemplo, pasó con De Pedro, y eso que el zurdo no fue de los jugadores que mejor salió de la Real.

No perdamos la esencia de la Real sólo por estar pasando por unos momentos delicados. Es trabajo de todos que la Real siga siendo la Real. Aportemos todos nuestro granito de arena. Y hagámoslo ya, antes de que sea demasiado tarde.

1 comentario:

gorka dijo...

parece mentira que los mejores jugadores y mas fieles que lo han dado todo por la real se les lapide tan facilmente,no me estrañe que se marchen al athletic que alli hagan lo que hagan son dioses y se les perdona todo,que bobos somos...